Exclusivo
Actualidad

Una mujer fue abusada con un destornillador en el metro

Una joven fue acosada sexualmente con una herramienta metálica mientras se transportaba en el metro. El hombre fue detenido.

Imagen metro
La joven fue “amagada con desarmador todo el trayecto”, según dijo en sus declaraciones.Internet

En agosto pasado, una mujer fue abusada sexualmente con una herramienta metálica puntiaguda, en el metro de México.

El abuso ocurrió cuando la mujer iba viajando en un vagón de este medio de transporte, en la estación Puebla de la línea 9, cuando el hombre se acercó y durante el recorrido, según indicó la mujer en la declaración, la “amagó con un desarmador y después la atacó sexualmente”, publicó Infobae.

El caso tomó mayor relevancia cuando la víctima denunció al agresor. El 26 de agosto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio por empezada la búsqueda del hombre, hasta que el 26 de septiembre pasado, lo hallaron saliendo de su residencia en la alcaldía Iztacalco. Luego de la captura, fue encerrado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de que comience el juicio.

A pesar de las estrategias que ha tomado el gobierno para reducir el número de casos de abuso, mayormente a mujeres, en los transportes públicos, aún permanecen. Según Infobae, el metro de Ciudad de México se ha convertido en un foco de agresiones y secuestros a mujeres.