SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el sur de Guayaquil un hombre apuñaló y dejó y sin dientes a su expareja

Tras la muerte de su padre y hermano y por los continuos maltratos, la afectada abandonó su casa, el sábado regresó para pasar carnaval con sus hijos.

En este espació ocurrió la agresión. Los rastros de sangre quedaron en el piso y en las paredes.
En este espació ocurrió la agresión. Los rastros de sangre quedaron en el piso y en las paredes.CHRISTIAN VASCONEZ

La tragedia parece perseguir a Rosa. El pasado 1 de febrero falleció su progenitor Marino Cruz, diecisiete días después ocurrió el deceso de uno de sus hermanos, Rolando. Ambos por causas naturales.

Sin embargo, la madrugada de ayer, la guayaquileña, de 38 años, también estuvo a punto de morir, pero a manos de su expareja, quien la golpeó y atacó con un cuchillo.

La agresión en contra de la mujer, madre de tres niños, se produjo en la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo sur del Puerto Principal.

Su clamor pidiendo ayuda alertó a sus vecinos, quienes la socorrieron y evitaron que ocurra un asesinato.

“Desde mi casa escuchaba los gritos de la señora, ella decía: ‘Auxilio, me mata’; antes oímos una discusión entre la mujer y su expareja, ellos estaban separados, pero al parecer este hombre no quería aceptar que la relación había terminado”, comentó un vecino.

Otra moradora contó que Rosa ya había sido golpeada por su exconviviente y que incluso cuando estaban juntos él le impedía que se reuniera con sus familiares y amigos. “Luego de la muerte de sus familiares, ella abandonó la casa, porque este hombre la celaba, no la dejaba en paz, la había amenazado de muerte, ayer (domingo) de tantos golpes hasta le voló los dientes. Ella llegó a su casa para pasar carnaval con sus hijos”, manifestó la moradora.

En el dormitorio, no solo quedaron los rastros de sangre como consecuencia del ataque, sino también el cuchillo utilizado para el intento de femicidio.

Tras la muerte de su padre y hermano y por los continuos maltratos, la afectada abandonó su casa, el sábado regresó para pasar carnaval con sus hijos.

RELACIONADAS