Actualidad
¡Mujer dio a luz en una unidad de Policía!
Los uniformados improvisaron el alumbramiento ya que la mujer no aguantó llegar a una clínica.

Bomberos y policías se convirtieron en parteros.
Los gritos de dolor de una mujer embarazada pusieron inquietos a varios agentes policiales que estaban en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Patricia Pilar del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. Mindiolaza Saavedra llegó al sitio con el afán de que la ayuden debido a que sentía los dolores de parto y aseguraba que sentía que algo se le desprendía de su vientre y no aguantaba estar un minuto más sobre sus pies.
Enseguida, los policías pidieron ayuda a los miembros del Cuerpo de Bomberos para tratar de darle los primeros auxilios y que, así, la mujer pueda calmarse.
Según el jefe de Policía, Marcelo Guilcaso, el ECU-911 le habría informado de que no había ambulancias disponibles, por lo que les tocaba improvisar algo de manera urgente para poder atender a la desesperada madre.
Los gritos desgarradores de la mujer se volvieron desesperantes para los organismos de socorro. El bombero Santiago Landázuri sabía que eran dos vidas que estaban en peligro.
“No nos quedó de otra que armarnos de valor y hacer que la mujer pariera en la UPC donde se encontraba, fue una carrera contra el tiempo”, explicó el bombero.
Para el policía Ángelo Paredes, fue una experiencia muy grande ya que le tocó asistir a la mujer como si fuera un partero profesional. Con palabras alentadoras, ayudó a la mujer a que tuviera a su bebé.
“Nos sentimos contentos por haber realizado esta labor, ya que es una vida que venía en camino, por lo que teníamos que mostrar todos nuestros conocimientos”, relató el uniformado quien al ver que no habían implementos, improvisaron con todo lo que estaba a la mano para la tarea.
Posteriormente, la mujer fue llevada en un patrullero a una casa asistencial, donde los galenos lograron atenderla de forma debida. Así, la mujer pudo alimentar a su bebé.
Los agentes, contentos por la acción, indicaron que apadrinarán al neonato y para ellos se llamará Paquito, como el personaje infantil de la Policía Nacional.