SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer asesinada por error

Una persona fallecida y dos heridas dejó ataque en Machala. Tiros que iban dirigidos a un desconocido le cayeron a una adulta mayor.

muj
La policía recogió 17 indicios balísticos en el barrio Los Algarrobos, de Machala.Daniel Alejandro Durán

María Vitelia Merino Abad, de 67 años, estaba dejando todo listo para la reunión familiar de Navidad. Ya la mayoría había confirmado que su casa sería el lugar para la cena festiva, por lo que estaba pendiente de cada detalle.

Ahora, los últimos arreglos que hizo serán parte del escenario donde sus seres queridos le darán el último adiós.

La tarde del sábado 11 de diciembre, doña Vite, como le decían de cariño, le pidió a su yerno Pedro Estrella que le ayude a arreglar el pequeño jardín de la parte delantera de su casa, ubicada en el barrio Los Algarrobos, en Machala, de la provincia de El Oro.

Mientras estaba sentada en el portal, viendo como trabajaba su pariente, se escucharon varios disparos. Estrella dejó la pala y le pidió a su suegra que ingrese al inmueble.

Por ser una adulta mayor sus pasos fueron lentos. Y en ese momento un sujeto herido llegó corriendo buscando un lugar dónde esconderse, pues tras de él venían dos sicarios con el objetivo de matarlo.

Estrella contó que los asesinos se trasladaban en una moto. “Ellos pasaron, y al retornar venían siguiendo a un hombre que venía pidiendo auxilio. Y cuando se metió los sujetos continuaron disparando dentro de la casa”, comentó.

Cuatro disparos que se alojaron en el cuerpo de María terminaron con su vida. Pero ella no fue la única víctima. Otra moradora identificada como Blanca Cruz presentaba una herida en la pantorrilla. Y el sujeto a quien querían matar tenía un disparo en el abdomen.

El jefe de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro, Cristian Espinoza, informó que este ciudadano narró que salió de su trabajo como peluquero, se dirigió al callejón para esperar a un amigo que le entregue unas pesas y en ese momento llegaron los ‘gatilleros’.