SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer asesinada en Montañita tenía seis meses de embarazo y celebraba aniversario de boda

La pareja baleada estaba a un día de conmemorar cinco años de matrimonio. El bebé que esperaba también murió

gemamontanita
Gema María Zambrano Sánchez, asesinada el pasado 20 de mayo en un restaurante de MontañitaArchivo particular

Los gritos desconsolados de un niño, en medio de la escena de sangre y terror vivida el pasado 20 de mayo en un restaurante de Montañita, es el retrato fiel del infierno que se desató en esta población turística.

(Te invitamos a leer: Masacre en Montañita: Pareja baleada se fotografió minutos antes de la matanza con su hijo)

Aunque el ataque perpetrado por tres sicarios iba dirigido contra alias Moro, presunto líder de la banda Los Águilas, dos víctimas colaterales han enlutado al país. Se trata de Gema María Zambrano Sánchez, quien falleció en el lugar, y su esposo Hamilton Zambrano, que está herido.

Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR, pudo haber tenido un final distinto al que tuvo, pero 51 días antes de su muerte.

Junior Roldán: se cumplen los pronósticos de aumento de violencia tras su asesinato

Leer más

Ellos eran oriundos de Chone, donde además trabajaban. Mientras ambos se desangraban en el piso del restaurante, su pequeño hijo lloraba la muerte de su mamá y era consolado por un desconocido.

EXTRA indagó el caso y supo que la pareja había llegado recientemente a Montañita y que el domingo 21 de mayo iban a celebrar su quinto aniversario de boda. Sin embargo, un día antes, una violencia que no les pertenecía, acabó con su hogar.

Gemary Zambrano, su esposo Hamilton Zambrano y su hijo vacacionaban en Montañita.
Gemary Zambrano, su esposo Hamilton Zambrano y su hijo vacacionaban en Montañita.Cortesía

De hecho, recientemente habían publicado una fotografía en la que estaban los cuatro: papá, mamá, hijo y un bebé de seis meses en su vientre. Gema estudió en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone, donde se graduó como psicológica clínica en 2015. Esta profesión la venía desempeñando en un Centro de Diálisis en su tierra natal.

(No te pierdas: Video captó el momento en que pistoleros cometen asesinato múltiple en Montañita)

“Era muy sencilla, alegre, risueña, no se complicaba por nada, era una buena madre, esposa, hija y amiga. Ella le gustaba ayudar a los demás”, lamentó una allegada. Sus honras fúnebres se cumplieron el día en que debía celebrar su aniversario en su natal Chone.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!