SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Video captó el momento en que pistoleros cometen asesinato múltiple en Montañita

El ataque a bala en un restaurante de este cantón dejó seis personas heridas, entre ellas una mujer en embarazo

policía
Agentes de la policía realizaron un operativo para ubicar a los atacantes.EXTRA

Las repercusiones tras el asesinato de seis personas en un restaurante de Montañita el sábado 20 de mayo pasado siguen acaparando la atención del país. Después de que se confirmó que uno de los fallecidos es alias Moro, presunto líder de la banda criminal Los Águilas, trascendió que una pareja de esposos que simplemente estaba vacacionando en ese mismo lugar, también murió. Ella tenía seis meses de embarazo. 

(Te invitamos a leer: Montañita: alias Moro, el objetivo de los criminales, ya se había salvado de morir)

Tanto la Fiscalía como la Policía avanzan en las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de esta masacre. Además, militares hacen ronda en esta reconocida población turística que hoy está bajo el temor.

Entre las hipótesis que se manejan se encuentra que, supuestamente, alias Moro, de la misma estructura criminal del también asesinado Junior Roldán, había llegado a Montañita con un comando bajo sus órdenes para apoderarse del mercado de la droga allí. No obstante, esto hace parte de las investigaciones.

Por lo pronto, por redes sociales han circulado imágenes y testimonios sobre lo ocurrido. Algunas de ellas muestran a personas heridas siendo trasladadas a centros de salud, y otras que no sobrevivieron tendidas en el suelo.

(No te pierdas: Masacre en Montañita: Pareja baleada se fotografió minutos antes de la matanza con su hijo)

Sin embargo, una pieza que será clave para determinar quiénes fueron los perpetradores de este macabro hecho, son los cinco segundos de video que captó una persona del momento justo cuando tres hombres armados, al parecer con pistolas 9 milímetros, atacan a quienes se encontraban en el establecimiento comercial.

En, efecto, las imágenes muestran a tres sicarios, todos vestidos con camiseta blanca, apuntando y gatillando sus armas. Dos de ellos llevan puestas gorras y, aunque no se logran identificar los rostros, para investigadores estos segundos serán claves para determinar el biotipo, e incluso la edad, de los asesinos. 

Amigos de alias Moro lo recibieron con algarabía.

Manabí: El cadáver de alias Moro fue recibido con mariachis tras la masacre en Montañita

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!