SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién es la mujer asesinada en el suroeste de Guayaquil y qué motivó su muerte?

Sus rodillas quedaron apoyadas sobre la calzada como si le hubiese suplicado a sus verdugos que no la mataran. Tenía 41 años

Balean a una persona (11657772)
Familiares de Mayra Avilés lloran desconsolados.Alex Lima

Mayra Alejandra Avilés Carranza recibió los impactos de proyectil que, presuntamente, estaban dirigidos para otro familiar.

La señora, de 41 años, fue asesinada la tarde del pasado 18 de noviembre, en las calles Huancavilca y Babahoyo, suroeste de Guayaquil. Este hecho violento se habría registrado porque, al parecer, una allegada de la víctima se negó a pagar el dinero que le exigían miembros de una organización criminal a cambio de no atentar en contra de sus locales de venta de accesorios para vehículos, manifestó una fuente policial.

Te invitamos a leer: Guayaquil: La misteriosa invitación que recibió un joven asesinado a tiros en la vía a Daule

Avilés recién había salido del inmueble donde residía y caminaba por la vereda cuando fue interceptada por los criminales, quienes se le acercaron por la espalda y le dispararon en más de una ocasión. Sus rodillas quedaron apoyadas sobre la calzada como si le hubiese suplicado a sus verdugos que no la mataran.

Un hermano de la víctima manifestó a los investigadores que Mayra no tenía problemas con nadie y que le parece extraño de que la hayan asesinado, ya que era una mujer dedicada a su hogar y a sus hijos.

En el lugar de los hechos agentes de Criminalística recogieron dos vainas percutidas calibre 9 milímetros.

Por su parte, otro allegado aseguró a los investigadores que la motivación del hecho fue porque una hermana de Mayra, quien es dueña de negocios de piezas de carros, no canceló los 5.000 dólares que le exigían los ‘vacunadores’, que tres días antes visitaron su local.

“Un familiar de la señora se habría negado a cancelarles a los ‘vacunadores’. Sus familiares aseguran que la asesinada era una mujer tranquila, que no tenía problemas con nadie y a quien amenazaron es a su hermana”, afirmó.

Tras el hecho violento, varios de los locales comerciales y de alimentos que a esa hora aún estaban abiertos cerraron sus puertas, pues al lugar de los hechos arribaron policías y la escena fue cerrada con una cinta.

El cuerpo de la guayaquileña fue trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística, a donde ayer arribaron sus seres queridos para iniciar los trámites y darle sepultura. (AEB)

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!