SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Mujer fue atacada con un pico de botella por su expareja

La víctima no puede casi hablar por los 90 puntos de sutura que recibió.

Una familiar de la joven la acompaña en su cuarto, en el que recibe los cuidados para su pronta recuperación.

Una familiar de la joven la acompaña en su cuarto, en el que recibe los cuidados para su pronta recuperación.Édgar Romero

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“¡Hasta hoy has vivido, te he venido a matar!”. Estas palabras retumban aún frescas en la mente de la joven, de 26 años, Narcisa María Villamar Pachay, mientras se recupera en su domicilio luego del despiadado ataque con un pico de botella del que fue víctima el pasado miércoles por parte de su expareja. Tras ser dada de alta el pasado miércoles, con 90 puntos de sutura, habló en exclusiva con Diario EXTRA.

La versión dada por ella indica que en un arranque de celos su exconviviente, Ansaldo Miguel Villegas Ochoa, la atacó cuando participaban en el cumpleaños de un sobrino en un complejo turístico de Balzar.

“Estoy con vida de milagro y espero que se haga justicia. Solo pido al Señor Todopoderoso que me dé una pronta mejoría y que ojalá un médico cirujano plástico me ayude”, clamó.

¿Qué vivió?

“Mi exconviviente, de 43 años, me acosaba mucho para que regresara, pero yo ya le había dicho en reiteradas ocasiones que no volvería con él porque dos veces me había separado en los casi cinco años que teníamos de relación”, indicó la consternada mujer.

“Había vuelto con la esperanza de que cambiara, pero no lo había hecho, esta era la tercera separación y la definitiva. Yo le dije que no regresaría jamás, pero él estaba obsesionado totalmente”, relató la mujer.

“Teníamos un mes y medio separados y siempre me decía que yo tenía otra persona y por eso me separaba, era muy celoso. Yo no podía tener amistades, solo él podía tener amigos y si salía con mi madre o sola igual tenía problemas de celos, por eso evitaba salir de la casa para no tener problemas con él”, confesó la atribulada mujer, madre de dos hijos menores de edad.

“Con claridad recuerdo lo que pasó cuando iba con una de mis hermanas, mis dos hijos y mi sobrino, nos interceptó y me gritó lo que conté. Me metió un puñete, me tiró al suelo y me remató a puñaladas con el pico de una botella. Todo en presencia de mis hijos y mi sobrino... Yo no perdí el conocimiento porque estuve totalmente consciente de lo que pasó”, indicó.

“Me cogieron todos esos puntos en el hospital del cantón para salvarme la vida, no puedo abrir la boca, me duele el golpe que tengo en la vista derecha. Parte de mi rostro está dormido así como la lengua, por eso no puedo hablar bien, lo que pido es una ayuda porque soy una mujer de escasos recursos económicos y no tengo para seguir el tratamiento”, suplicó.

“No guardo rencor con nadie y solo confío en la justicia, mi madre, mis hijos y mis hermanos me están dando esa fuerza en estos momentos difíciles, Dios me dio una nueva oportunidad de vida”, dijo.

La mujer confesó: “Tengo mucho miedo que mi exconviviente salga”.

Por su parte, el jefe del comando de Policía, oficial Cristhian Mayorga Llanos, señaló que en este caso el sujeto estaba presuntamente en estado etílico y que además, dijo, “no se arrepentía del hecho”.

El fiscal de Balzar manifestó que la instrucción dura 30 días y el que el caso se habría dado presuntamente por los celos. Señaló que solicitará los videos de seguridad del complejo para determinar cómo ocurrió este hecho violento.

Las claves:

1. El implicado en el delito de tentativa de femicidio (artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) permanece con prisión preventiva en Guayaquil.

2. El sindicado vivía actualmente en compañía de su hermana. “Siempre se separaban y volvían”, dijo la familiar que estuvo en la audiencia.

tracking