SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

La ‘bañaron’ con ácido por equivocación

Stephani Martínez, de 23 años, sufrió quemaduras por la agresión. Dos personas fueron detenidas como presuntas autoras del hecho. Ocurrió en la ciudadela El Recreo. El sospechoso recibió 25 dólares.

El ataque ocurrió en la 5ª etapa de El Recreo, en el cantón  Durán, justo al pie de un mercado.

El ataque ocurrió en la 5ª etapa de El Recreo, en el cantón Durán, justo al pie de un mercado.Fotos: Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Estuvo en el sitio equivocado. Stephani Martínez, de 23 años, fue víctima de un ataque con ácido, cuando transitaba al pie de un mercado en la quinta etapa de El Recreo, en el cantón Durán.

Ella recibió el químico que al parecer, iba dirigido a otra persona, según consta en un proceso de la Función Judicial, por tentativa de asesinato.

Eran las 10:05 del martes y Stephani estaba cerca de un local de pollos, cuando Jersson Caicedo Mendoza se le acercó y supuestamente le derramó dos frascos con el compuesto en el rostro, espalda, brazos y pechos.

Algunos moradores socorrieron a Stephani y la llevaron hasta una casa asistencial, mientras que otros acorralaron a Jersson para evitar que escapara y poder entregarlo a las autoridades.

Al sitio acudieron agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), para corroborar el incidente y detener a Jersson como presunto autor del hecho.

En su poder, el detenido tenía los dos envases vacíos de ácido que supuestamente le echó a la víctima.

Jersson declaró que fue contratado por Marco Antonio Saquisillí, para que cometiera el ataque.

Él le habría ofrecido la cantidad de 200 dólares por cometer el hecho con el compuesto que presuntamente la madre de Marco Antonio, Susana Tenemaza, le entregó.

La mujer también habría pagado un adelanto de 25 dólares, previo al ‘trabajito’.

Sin embargo, el implicado se confundió de persona, atacando a Stephani.

Según se detalla en un expediente de la Función Judicial, Tenemaza conocía del hecho e indicó que su hijo Marco Antonio Saquisillí, era el que iba a cancelar el valor pactado por el trabajo.

No obstante, el documento no detalla la motivación de Tenemaza para agredir a una señora, que ahora cuenta con medidas de protección.

La mañana de ayer, se realizó la audiencia de Flagrancia. Tenemaza y Caicedo Mendoza, fueron sentenciados a 30 días de prisión preventiva por el delito de tentativa de asesinato, pues las quemaduras de Stephani determinaron una incapacidad de 45 días.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de tentativa de asesinato tiene una pena de 10 a 16 años de privación de libertad.

Tras la pista

Hasta la tarde de ayer, los agentes aún buscaban a Marco Antonio. Él, al igual que su mamá, sería el autor intelectual del delito.

Según las declaraciones de Jersson, Marco Antonio lo llamó varias veces a su celular para comprobar que el atentado saliera con éxito.

tracking