SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer baleada mientras 'negociaba con cliente'

Supuesta meretriz, de 20 años, 'pactaba' con el conductor de un vehículo cuando apareció otro sujeto a pie y la asesinó. Sucedió en Ambato

sexo
En la avenida 12 de Noviembre y Pasaje Puca ocurrió el asesinato de la joven oriunda de Los RíosYIE

Todo pasó tan rápido ante las miradas de quienes transitaban por la avenida 12 de Noviembre y Pasaje Puca, centro de Ambato, en Tungurahua.

Génesis estaba junto a otra amiga esperando ‘clientes’ y de repente un auto blanco se acercó y el conductor llamó a la joven, de 20 años. Ella se aproximó y, mientras ‘negociaba’, a los pocos minutos varios balazos impactaron en su cuerpo.

Jamileth, otra meretriz, narró a los policías que vio a un hombre bajar por la calle La Floreana y comenzó a disparar, luego huyó.

El asesinato sucedió la tarde del domingo 29 de agosto. Se presume que la víctima era trabajadora sexual, oriunda de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

En ese momento, la tranquilidad del día se volvió caos para quienes transitaban por esa zona de la ciudad de los ‘Tres Juanes’.

La herida fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Docente Ambato, donde falleció. Su muerte se reportó en horas de la noche y como las malas noticias llegan pronto, sus familiares también fueron alertados.

De ‘vacaciones’

Génesis era el nombre que utilizaba la joven riosense para laborar en Ambato. De su casa salió la semana anterior, le dijo a su madre que iría a pasar vacaciones a Riobamba para visitar a su sobrino.

El lunes 30 de agosto, la progenitora llegó a reconocer el cadáver y ahí se enteró que ofertaba su cuerpo en las calles.

Era la única mujer, tenía otros cuatro hermanos. Recordó que el domingo, en horas de la mañana, habló con su hija por última vez. La madre se mostraba enérgica y expresó que no permitirá que hablen mal de ella.

“Nadie tiene derecho a juzgar, tampoco a quitarle la vida a un ser humano. Todo se lo dejo en manos de Dios, de él es la justicia divina”, expresó mientras esperaba en la Fiscalía, junto a su hijo y nuera. El cadáver lo retiró la tarde del lunes 30.

Los servidores policiales están en las investigaciones para determinar las causas del asesinato. Sin embargo, se indaga a otra trabajadora sexual con quien habría tenido problemas anteriormente.

El capitán Paulo Viteri, jefe de la Dinased en Tungurahua, informó que hay dos sospechosos en investigaciones; y una moto y un taxi retenidos dentro del proceso investigativo.

“No consideramos que es sicariato, las investigaciones determinarán las causas que conllevaron a esta muerte violenta”, dijo el oficial.

El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, expresó que están delineando estrategias para que estos hechos violentos no se repitan en Ambato. (YIE)