Exclusivo
Actualidad

Una mujer fue enterrada en un cerro de Cayambe

María Elisa desapareció el pasado 29 de octubre. Más de un mes después encontraron su cuerpo tras arrestar al sospechoso del crimen.

Muerta Larcachaco
María Elisa desapareció el pasado 29 de octubre. Más de un mes después encontraron su cuerpo tras arrestar al sospechoso del crimen.Hamilton López

María Elisa Imbaquingo estuvo más de un mes desaparecida, pero la madrugada del lunes 5 de diciembre fue encontrada sin vida, en el páramo de Cangahua, cantón Cayambe. Ella habría salido de su vivienda el pasado 29 de octubre en compañía de un hombre y nunca más volvió.

Sus dos hijos, de 6 y 10 años, quedarán a cargo de su abuela María Virginia Aigaje, quien está destrozada ante el “brutal asesinato” de la mayor de sus cinco hijas. Lo que más dolor ha causado entre los allegados de María Elisa está el hecho de que la mujer, de 30 años, fue encontrada sin ropa.

Los rumores de una joven muerta se esparcieron entre los comuneros pocos días antes del hallazgo, por lo que la familia de la víctima notificó a la Policía, que encabezaba una investigación, desde su desaparición. El domingo, 4 de diciembre detuvieron al sospechoso del crimen, quien los condujo hasta el lugar en que el cuerpo estaba enterrado.

Los restos de la mujer fueron trasladados a la morgue del hospital de Cayambe. Al lugar llegó la familia de María Elisa, quien posteriormente fue velada en el domicilio de sus padres.