SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Encuentran a una mujer maniatada y sin vida en Quito

La víctima habría sido amenazada. Su esposo está preso por tráfico de drogas y sus abogados creen que el asesinato de la mujer sería para persuadirlo

22 - BYRON CASTILLO - (7064789)
Los moradores del sector comentaron que la mujer vivía en el segundo piso hace más de un año.ANGELO CHAMBA

El cuerpo maniatado y sin vida de Karen Parra fue hallado dentro de su departamento, en el sector de La Mariscal, en el centro norte de la capital.

La mañana del 22 de septiembre de 2021, la mujer, de nacionalidad colombiana, tenía previsto ir a la oficina de los abogados que defienden a su esposo, Fabián Quiñónez, quien está recluido en el Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca. Sin embargo, ella nunca llegó.

Al no aparecer, el detenido habría tenido un mal presentimiento y se contactó con los juristas, pidiéndoles que fueran hasta la casa de su pareja para ver si se encontraba allí. Ellos fueron al mediodía y preguntaron a la dueña de casa por Parra, pero ella dijo que no la había visto.

La casera le pidió a un vecino que ingresara al departamento de la pareja, en el segundo piso, y se encontró con el cuerpo maniatado de la mujer, de 26 años. Además, el testigo se percató de que los armarios estaban abiertos, los cajones rebuscados y muchas cosas estaban rotas en el suelo.

Alejando Mancero, uno de los abogados que representa al cónyuge de la víctima, también entró al lugar y vio que había sangre cerca del cadáver. “Desconocemos la causa de la muerte, pero a ella la asesinaron”, mencionó.

Mancero añadió que la mujer estaba embarazada y tenía seis semanas de gestación. “Se le llevaron el dinero que tenía guardado para las diligencias judiciales de su conviviente”.

Piden protección para el esposo

El abogado pidió a las autoridades que investiguen el hecho y que protejan a su cliente, “porque tenemos miedo de que el próximo que maten sea a él”.

INVESTIGACIÓN

Gabriel Carpio, otro defensor de Quiñónez, explicó que su representado fue inculpado injustamente en un delito de tráfico de drogas. El jurista y sus compañeros aducen que es inocente.

El hombre está en el CDP hace dos meses. Desde entonces, según Carpio, el recluso ha recibido amenazas e incluso lo han golpeado. “También amenazaron a sus familiares”.

El abogado explicó que quieren que se haga responsable, a la fuerza, de un delito que no cometió.

Iván Naranjo, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) de Quito, señaló que, según los primeros indicios levantados en la escena, se trataría de un robo.

El oficial corroboró que la mujer estaba maniatada y que el médico legista determinará si el cuerpo presenta otros signos de violencia.

22 - BYRON CASTILLO - (7064806)
Personal de Criminalística levantó indicios que les permita llegar a los responsables.ANGELO-CHAMBA

Naranjo también señaló que encontraron una identificación cerca del cadáver que respondía a una mujer de 31 años y de nacionalidad ecuatoriana. “Estos datos se corroborarán en el sistema para saber si pertenecen a la misma persona”.

Miembros de Criminalística subieron hasta el segundo piso para recoger más evidencia del hecho violento y luego bajaron el cadáver hasta la camioneta de Medicina Legal para llevarlo hasta la morgue.

El dato

Los vecinos vieron que la noche del martes, la mujer entró con personas desconocidas a su cuarto.

Pidió auxilio a una amiga

Agentes de la Dinased conversaron con una mujer, quien se identificó como amiga de Karen Parra y quien al parecer había recibido mensajes de ella pidiéndole ayuda. Los policías le quitaron el teléfono para rastrear los números y revisar las conversaciones.

Ella les dijo que por la noche escuchó bulla en el departamento de la víctima y que no sabía que adentro estarían agrediéndola. Se enteró de su muerte al otro día.

SICARIATO EN SANTA BAR (7046142)

En caso de sicariato en Quito se usó un fusil

Leer más