Actualidad
¡Despertó del coma luego de 27 años!
Tras sufrir un golpe en la cabeza, una mujer permaneció durante horas sin tratamiento debido a que sus familiares no tenía ningún móvil para pedir ayuda. Luego de eso estuvo en coma por casi tres décadas y ahora despertó.

El príncipe de Emiratos Árabes Unidos conoció su caso y decidió ayudarla.
En Emiratos Árabes Unidos, una mujer despertó luego de 27 años en estado vegetativo.
Era 1991 cuando Munira Abdulla sufrió un grave accidente de tránsito. Ese día, la mujer le había pedido de favor a su cuñado que la llevara para ir a recoger a su hijo, en ese tiempo de 4 años, a la escuela.
Al regreso, un autobús chocó contra el vehículo en el que la familia se encontraba. Según cita Infobae, Abdulla —ante el impacto— se lanzó sobre el pequeño para protegerlo con su cuerpo. Aunque el menor no tuvo ningún rasguño, su madre recibió un golpe fuerte en la cabeza, lo que causó que entrara en coma.
La historia se dio a conocer por su hijo, Omar Webair, durante una entrevista con el diario The National. Ahora con 31 años, Webair reveló que tras el accidente, su madre permaneció durante horas sin tratamiento debido a que no tenían ningún dispositivo móvil para pedir ayuda.
“No había teléfonos móviles y no podíamos llamar a una ambulancia para pedir ayuda. Ella estuvo así durante horas”, contó.
Después de varias horas, Abdulla fue trasladada a una clínica, donde entró en coma. Durante estas casi tres décadas, la mantuvieron viva a través de un ventilador y un tubo alimentarla.
A finales de abril del 2017, según afirma Infobae, el príncipe de ese país conoció su caso y decidió ayudarla. El heredero de la corona pagó el traslado de Munira Abdulla a un hospital de Alemania, donde la sometieron a distintas cirugías para tratar su musculatura.
El día que Munira despertó
Luego de que su hijo tuviera una discusión con el personal médico, su madre empezó a sollozar. “Estaba haciendo sonidos extraños y llamé a los doctores para que la examinaran. Ellos dijeron que todo era normal”, explicó al medio escocés The National.
Tres días después y a la medianoche, Omar despertó al escuchar que Abdulla decía su nombre. Después de salir de coma, la mujer es capaz de mantener una conversación, rezar y llamar a sus seres queridos.
A pesar de que su diagnóstico no demuestra ningún inconveniente, después de 27 años en estado vegetativo, la paciente tendrá que afrontar fisioterapia y prevenir la contracción de otros músculos.