SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer falleció luego de someterse a tratamiento estético

En el cadáver de la víctima, de 44 años, encontraron siete laceraciones de aguja. Se investiga qué le inyectaron y hay una persona detenida por el caso.

muerte Santa Elena
La mujer habría acudido a un local de venta de ropa, donde funcionaba una estética, según la policía.Joffre Lino

La policía del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, allanó la noche del jueves 20 de enero de 2020, un local de venta de ropa, en donde supuestamente también funcionaba un centro estético. En este sitio le habrían realizado una supuesta mala práctica médica a una mujer, de 44 años, que falleció ese día.

Puembo - Obreros - Tragedia

Nadie responde por la muerte de cuatro obreros en Puembo

Leer más

Los uniformados ingresaron al local en busca de evidencias y determinar el grado de responsabilidad de una persona que está detenida por este caso. Los agentes, de manera minuciosa, revisaron el espacio donde habría sido intervenida la víctima.

La occisa fue identificada como Alexandra Tomalá. Sus familiares y amigos aún no salen del asombro de su muerte. Hasta el mediodía del jueves, ella participó en la entrega de ayuda que lleva adelante la iglesia evangélica a la que pertenecía. A las 17;30 se confirmó su deceso.

El pastor evangélico Danny Delgado, allegado a la familia de la difunta, indicó que estuvieron pendientes de los resultados de la necropsia efectuada en el anfiteatro de Santa Elena, en donde la médico legista le informó que en el cuerpo de la occisa se encontraron siete laceraciones provocadas por agujas.

La muestra de la sustancia inyectada será analizada en el Centro de Estudios Forenses de Guayaquil. "Queremos saber qué le aplicaron porque, al parecer, se le formaron coágulos de sangre que afectaron al pulmón y corazón”, comentó entristecido el religioso, quien confirmó que la mañana de viernes 21, el abogado de la familia de la difunta presentó la denuncia del caso en la Fiscalía.

Se conoció que el supuesto tratamiento estético lo habría realizado una pariente. Cuando Tomalá se puso mal, fue llevada a dos clínicas particulares para salvarle la vida. En ambas casas de salud, los galenos le confirmaron que la mujer había fallecido.

“Llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron hacer nada. Es un inmenso dolor que siente el pueblo evangélico de la península por lo ocurrido. No sabemos porque ella había acudido allí”, comentó otra de las allegadas.