SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer no solo fue golpeada en la nariz sino también estrangulada

La autopsia reveló que la víctima murió a causa de un ‘porrazo’ en el cráneo. El sospechoso es su pareja, quien cambió su versión de los hechos durante la audiencia de flagrancia.

Femicidios - Quito - detenido
Los restos de Melanie fueron velados en una funeraria de la Lucha de los Pobres.GUSTAVO GUAMAN

En una modesta funeraria de la Lucha de Los Pobres, en el sur de Quito, familiares de Melanie Calvopiña velaron sus restos la mañana del 30 de noviembre del 2022. 

La joven, de 18 años, fue encontrada sin vida el pasado lunes, en el departamento en el que vivía con su pareja, Kevin Jami, en el barrio Hospital 2. El hombre es el principal sospechoso del caso.

Un tío de la víctima acomodaba unas sillas de plástico para que se sentaran amigos de Calvopiña en su velorio. Consternado, no creía que su sobrina hubiera terminado de esa manera. “Era una niña todavía. No se merecía morir así”.

El familiar contó que la aspiración de Calvopiña era ser policía, porque a ella le gustaba ayudar a la gente y velar por el bienestar de sus allegados. El próximo año se prepararía para ingresar a la institución.

El hombre la recordó como una joven muy alegre a la que le gustaba bailar música tropical. Solía grabar videos que compartía en sus redes sociales.

policía

Los Ríos: Ataque a bala dejó un muerto y tres heridos

Leer más

Cambio de versión

Allegados de la víctima están preocupados luego de que Jami cambió parte de su versión en la audiencia de flagrancia. Temen que esto interfiera en la indagación.

El lunes, durante la detención, el sospechoso dijo a los agentes que él y la víctima habían bebido licor el día anterior, luego discutieron y él le había dado un puñete en la nariz. Pero ante las autoridades, el sujeto declaró que Calvopiña se había caído y se golpeó.

Más tarde, el hombre se habría percatado de que su pareja no respondía e intentó darle los primeros auxilios. Al no tener respuesta llamó al ECU-911.

La paramédica que la atendió indicó en su informe que Calvopiña tenía un golpe severo en la parte posterior de la cabeza, que le salía sangre de uno de sus oídos y que sus pupilas estaban muy abiertas por el impacto.

El resultado de la autopsia, según Fiscalía, reveló que la víctima tenía signos de maltrato que provocaron una hemorragia interna y contusión cerebral, lo que causó su deceso. En el rostro tenía hematomas.

En el examen también se determinó que la joven tenía signos de asfixia. Es decir, le cayeron a golpes y la estrangularon.

Femicidio - Quito - detenido
La pareja vivía en un pequeño departamento del barrio Hospital 2.Cortesía

Maltrato

Jami se enfrenta a un proceso penal por su presunta responsabilidad en el femicidio y será investigado 30 días.

Los familiares reconocen que sabían de la situación de maltrato que vivía Calvopiña con su pareja e hicieron lo posible para separarlos.

Los parientes de la fallecida comentaron que ella y su agresor llevaban siete meses de relación.

La abuela de la víctima, incluso, la llevaba a su casa para evitar que fuera maltratada, pero la joven volvía al departamento con su expareja, se informó en la audiencia en contra del sospechoso.

Ahora se tiene previsto enterrarla en un cementerio de Latacunga, Cotopaxi, junto a la tumba de su abuelo.