Actualidad
Creyó ser hija única, pero descubrió que tenía 30 hermanos
Shauna Harrison se enteró en 2005 que fue concebida gracias a un donante de esperma. Tras la noticia, decidió crear una página y conocer con quiénes compartía ADN.

Después de doce años, Harrison volvió a revisar la página que había creado y encontró que tenía más hermanos.
La madre de Shauna Harrison ocultó un secreto durante 27 años, pues sabía que cambiaría completamente la vida de su hija.
En 2005, Harrison, una profesional de preparación física, había estado preguntado a su progenitora sobre su tipo de sangre, con el único fin de verificar si era susceptible a ciertas sustancias.
Sin embargo, la insistencia la llevó a conocer una verdad que no estaba buscando. “Resulta que mi padre parapléjico no podía tener hijos”, escribió Harrison en el sitio Mindbody Green.
En el artículo reveló que sus padres habían utilizado un donante de esperma para poder concebirla.
Después de la noticia, Shauna decidió crear la página 23andMe, donde las personas pueden obtener información a través de sus datos genéticos. Luego de enterarse un poco sobre su origen, dejó de buscar.
Según CNN, la mujer se llenó de valor para revisar nuevamente el sitio hace dos años. Ese fue el momento en el que cambió todo.
Ahí encontró que otras siete personas compartían el ADN de su padre biológico. Y lo más sorprendente: mientras pasaba el tiempo, el número de hermanos fue aumentando. “Dos de nosotros nacimos con dos semanas y media de diferencia. Y con otros dos, con solo dos días de diferencia. Esas cosas son un poco extrañas para mí.”, dijo al medio estadounidense.
Aunque Harrison cree que aún puede encontrar a más parientes, hoy —con 41 años de edad— cuenta con 30 hermanos en total, con edades entre los 24 y 41 años.
La mayoría de sus familiares viven en la ciudad donde ella reside, muchos de ellos fueron a escuelas que quedaban cerca de otros e incluso algunos se conocían mucho antes de descubrir que estaban relacionados, contó Jodi Hale, una de los hermanas.