SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡No era su hora! Mujer se habría lanzado de un puente y sobrevivió

Ocurrió en Nayón, norte de Quito. La caída fue de al menos 25 metros de altura y permanece en estado crítico.

NAYÓN
Los vecinos intentan descifrar las razones por las que la mujer aparentemente quiso quitarse la vida.Karina Defas

Junto al puente de Nayón, ubicado en el norte de Quito, está la imagen del Divino Niño que le da nombre al sitio. Quizás Tania pasó encomendándose a la imagen antes de saltar por la baranda metálica.

El hecho quedó registrado en un vídeo que uno de los moradores grabó luego del supuesto intento de suicidio de la mujer, de 33 años, la noche del viernes.

Los mismos curiosos llamaron al ECU-911 y acudieron los gendarmes del sector. Según los primeros informes policiales, Tania había dejado su mochila sobre el puente de unos 25 metros de alto.

Ellos buscaron entre sus pertenencias y hallaron un celular. Luego llamaron a uno de los hermanos de la mujer que quedó herida en el pavimento de la avenida Simón Bolívar.

Los paramédicos la estabilizaron y la trasladaron hasta el hospital de Calderón. Entretanto, el hermano de la mujer llegó al lugar, pero no refirió a los uniformados las razones que la habrían llevado a tomar la decisión de lanzarse.

NAYÓN
En el vídeo se puede ver que Tania quedó mal herida sobre la avenida Simón Bolívar.Cortesía

Alexander Quijía, habitante de Nayón, comentó que es la primera vez que pasa algo así en el puente de entrada a la parroquia. “Queremos averiguar si es vecina y saber cómo está”.

Los moradores piden más patrullaje en la zona, ya que además se registran asaltos a partir de las 18:00, porque el puente queda desolado. “Incluso se puede evitar este tipo de episodios”, insistió el vecino.

Hasta ayer, Tania seguía internada en la casa de salud. Los médicos informaron que tenía varios golpes en su cuerpo y debido al impacto se acumuló aire entre el tórax y el pulmón, por lo que su estado es crítico. 

RELACIONADAS