SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer mandó al desagüe 26 millones de dólares

Resultó ganadora del premio mayor del Lotto, pero el boleto estaba en un pantalón que metió a la lavadora. Está a la espera de una investigación

numeros-ganadores
Estos son los números ganadores de la fortuna que todavía no puede ser reclamada.Captura de Pantalla KTLA.

Una mujer que asegura haber ganado el premio mayor de 26 millones de dólares en la lotería de California, no puede reclamarlo porque, sin querer, metió a la lavadora el pantalón donde había guardado el boleto.

Aunque el nombre de la 'afortunada' se mantiene en reserva, el portal web de El mundo, sostiene que el ticket ganador de la SuperLotto Plus había sido literalmente echado al desagüe.

Esperanza Hernández, empleada de la tienda Arco AM/PM en el suburbio de Norwalk, en Los Ángeles, le dijo a un medio local que una mujer entró el miércoles e indicó a los trabajadores que había puesto el boleto en sus pantalones y que este se destruyó en la máquina de lavado.

Para esperanza de la suertuda, el gerente de la tienda aseguró, que en las imágenes de la cámara de vigilancia del local se  la puede ver comprando el billete, y que también es conocida por los trabajadores del local.

La copia del video de vigilancia fue entregada a los funcionarios de la Lotería. La reclamación del premio será investigada, explicó la portavoz de la entidad, Cathy Johnston, quien enfatizó que, cuando alguien cree que es un ganador debe completar un formulario de reclamación.

Pero si ese alguien pierde un billete, debe presentar pruebas de que es el propietario, como una fotografía del anverso y el reverso del boleto. Los números ganadores fueron: 23, 36, 12, 31, 13 y el meganúmero 10.

gafas recicladas

Gafas de plástico reciclado, uno de los finalistas de los Premios Latinoamérica Verde

Leer más

El premio de 26 millones de dólares puede cobrarse en cuotas anuales o en efectivo por 19,7 millones de dólares. Si no se reclama el premio, el dinero será destinado a las escuelas públicas de California. La tienda que vendió el boleto recibirá una bonificación de 130.000 dólares.

Aunque estos casos no son habituales, solo cuatro premios de más de 20 millones de dólares no han sido reclamados desde 1997, incluyendo un premio de 63 millones de dólares de 2015, dijo el portavoz de la lotería.