SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer que mató a sus hijos en Pifo fue condenada

Lissa María Caiza, conocida como Doña Veneno, recibió una sentencia de 34 años de prisión por el crimen que sucedió en octubre del año pasado.

DOÑA VENENO
El hecho se registró en una casa de Pifo, nororiente de Quito. En octubre se hallaron los cuerpos de los dos niños y un adulto.Archivo

La mañana de este 3 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la sentencia contra la madre que mató a sus dos hijos dándoles veneno. Se trata de Lissa María Caiza, quien fue condenada a 34 años de prisión por el delito de asesinato.

Los hechos se conocieron el 28 de octubre de 2020, cuando los vecinos de la implicada la escucharon pedir auxilio por sus dos pequeños. Cuando entraron, los hallaron sin vida sobre la cama.

WhatsApp Image 2020-11-12 at 14.22.29

Caso envenenados de Pifo: Que la ira de Dios se encargue

Leer más

Pidieron ayuda a través del número de emergencia, llegando una ambulancia al sitio. Asimismo, agentes de policía indagaron el lugar y hallaron, a más de los pequeños cuerpos, el cadáver de Jaime Yanchaguano, novio de Caiza.

Él estaba metido debajo de un lavabo, completamente embalado y descompuesto. Por este hecho, también se le abrió un proceso, solo que todavía no se dicta sentencia.

Por el momento, a la mujer se le sigue otro juicio por el crimen de Marco Escanta. El hombre fue asesinado con veneno en su domicilio, cerca de Pifo, meses antes de lo ocurrido con los menores de edad.