Exclusivo
Actualidad

Mujer muere quemada tras ritual: Espiritista le echó gasolina para aliviarla
El supuesto espiritista roció gasolina sobre el cuerpo de la mujer, sin percatarse que el lugar estaba rodeado de velas. Más detalles
Una mujer identificada como Erika Fernández, de 39 años y madre de tres niños, falleció el pasado 9 de mayo tras permanecer varios días en estado crítico debido a quemaduras en más del 70% de su cuerpo, sufridas durante un ritual espiritista realizado en el estado Yaracuy, Venezuela.
Lee también: Tralalero tralalá, bombardiro crocodillo, ballerina cappuccina ¿señales diabólicas?
Aunque el trágico suceso ocurrió el sábado 4 de mayo, el caso se dio a conocer públicamente el martes 13, cuando el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofreció detalles sobre lo sucedido.
¿Qué ocurrió durante el ritual?
Según el informe oficial, Erika Fernández habría asistido a un ritual espiritista en el sector Carbonero, municipio Veroes, con la intención de aliviar supuestos síntomas de una posesión espiritual, los cuales manifestaba mediante la presencia de granos y piojos en el cuero cabelludo.

De acuerdo con versiones extraoficiales recogidas por el medio Yaracuy al Día, el ritual comenzó en la noche del sábado 3 de mayo y el accidente se produjo en la madrugada del domingo.
Durante la sesión, el supuesto espiritista, un hombre de 61 años identificado como Víctor José Guerra Padrón, roció gasolina en el cuerpo de la víctima como parte del ritual, sin considerar la presencia de velas encendidas. Esta combinación provocó una combustión inmediata que alcanzó zonas sensibles del cuerpo de la mujer, incluyendo el rostro, cuello, orejas, senos, glúteos y tobillos.
Intentos fallidos por salvarle la vida
Según los reportes, el espiritista intentó sofocar las llamas con agua, pero el fuego ya había provocado daños irreversibles. Erika Fernández, residente del sector Taría, también en el municipio Veroes, fue trasladada de inmediato al Hospital Central de San Felipe y posteriormente al área de cromatología del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto
A pesar de los esfuerzos médicos, la mujer falleció cinco días después del incidente, el viernes 9 de mayo. Antes del fallecimiento de Fernández, funcionarios del Cicpc de la delegación municipal San Felipe lograron detener al presunto espiritista.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!