Exclusivo
Actualidad

La búsqueda de ‘Yenicienta’: mujer olvidó sus zapatos en un bus

Al terminar su recorrido, un chofer encontró unos tacones en el bus. El hecho se volvió viral cuando el hombre lo publicó en redes en busca de la Yenicienta.

Imagen zapatos
Los zapatos fueron encontrados en una de las butacas.Internet

El transportista de la línea 21 de la empresa Xibi Xibi Jujuy, de Argentina, Marcos Alarcón fue el creador de la historia ‘Yenicienta’. Todo empezó cuando había culminado sus horas de trabajo. Al revisar el transporte, encontró unos tacones negros que al parecer los había olvidado una mujer después de pasar la noche en un boliche.

El hombre publicó la fotografía en sus redes con el objetivo de encontrar a la propietaria.

Dijo: “Hola amigos. Les quiero pedir una mano: estoy buscando a la ‘Yenicienta’ de Jujuy, ya que ésta mañana se subió al colectivo y cuando se bajó, me dejó los bailoteros ahí. Tienen poco uso, deben tener dos o tres fines de semana de boliche. Según su desgaste y mi conocimiento, tienen mucho perreo y tres o cuatro bachatas. Si crees que es tu amiga la ‘Yenicienta’, amante del perreo intenso y que se vuelve a la casa descalza, comunícate conmigo”, publicó Infobae.

Según medios locales el hombre realizó la difusión con gracia y solidaridad, con el fin de encontrar a la dueña original, por lo tanto no dio mucha información como de qué marca son.

En una entrevista manifestó: “Paro siempre en la puerta de los boliches, paso a la hora en que terminan de bailar. Se subieron varias chicas y no pude ver quién era la dueña. Cuando había llegado al fin del recorrido y ya se había bajado toda la gente, encontré estos zapatos”, dijo Alarcón a De la Bahía.

El conductor en todo momento se dirigió con humor. “Cuando aparezca la dueña le vamos a pedir que se los pruebe como la Cenicienta”.

Yeni es un nombre popular en Argentina para referirse a alguien que viene de las periferias de la ciudad —las villas, como se les conoce al sur del continente—, así como en México y otros países de América Latina se habla del Brayan o la Britanny.