Exclusivo
Actualidad

Una mujer quedó tendida en la calle luego de robo en Durán: ¿Qué le sucedió?
Policía Nacional afirma que ella no solicitó guardia policial al transportarse con dinero en efectivo. El hecho se conoció en redes sociales
El video en el que una mujer quedó tendida en la calzada, supuestamente una calle de Durán, luego de haber sido víctima de un asalto se viralizó en redes sociales en la mañana del jueves 3 de julio y causó reacciones variadas entre los usuarios.
(Te invitamos a leer: Policías involucrados en presunta venta de armas: operativo sacude a 4 provincias)
Entre los internautas comentaron que la mujer supuestamente fue herida. Sin embargo, el clip, de unos pocos segundos, solo mostró el instante en el que dos hombres parecían quitarle las pertenencias a la víctima mientras esta se encontraba boca abajo sobre la vía.
¿Quiénes eran estos tres sujetos?
Segundos después, estos dos sujetos se levantaron y se sumaron al conductor de una motocicleta que los esperaba a menos de dos metros de donde presuntamente cometieron el robo. Sin embargo, en uno de ellos, un joven, llamaba la atención por tener un arma de fuego en una de sus manos.
Inmediatamente, los tres sujetos escaparon mientras que la mujer se mantuvo en la misma posición sin recibir ayuda de algún cercano. A pesar de que el video registró el supuesto robo, en este no se mostró si la mujer finalmente se levantó o había quedado herida.
¿Qué sucedió en Durán según la Policía Nacional?
El teniente coronel Santiago Gavilanes, jefe del distrito Durán, informó a EXTRA que la víctima del robo no había quedado lesionada por el arma que portaba uno de los supuestos delincuentes y que estuvo boca abajo para precautelar su vida.
Cerca de este punto sucedió el robo. La víctima no resultó herida.
“No hubo ningún disparo, a pesar de que se ve un arma de fuego”, refirió el oficial. Él, además, explicó que conocieron que el robo se suscitó en los exteriores de una agencia bancaria luego de que los tres sujetos sospechosos siguieron a la mujer desde otra institución financiera ubicada en La Puntilla (Samborondón).
“Al parecer, la siguieron y en Durán fue cuando le quitaron el dinero porque allí lo depositaría. Nos han reportado que el robo sí se cometió: se le llevaron 2.000 dólares” describió Gavilanes. No obstante, resaltó que la mujer no había solicitado guardia policial al retirar la alta suma de dinero desde el banco en Samborondón.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!