Exclusivo
Actualidad

La mujer fue atendida en una ambulancia de los bomberos.Cortesía

Mujer se rompe una pierna tras caer 30 metros a una quebrada, en Quito

La víctima fue rescatada por el personal del Cuerpo de Bomberos, quienes la atendieron en el lugar. Sucedió en la parroquia de Píntag

El Cuerpo de Bomberos Quito informó mediante sus cuentas oficiales en redes sociales sobre la atención de una emergencia ocurrida en en el sector de La Merced, en Píntag, una parroquia ubicada a 27.5 kilómetros al sureste de la capital de los ecuatorianos. 

Los socorristas habían recibido información de parte de la central de emergencia ECU 911 de que una persona habría caído varios metros hacia el borde de un río y los moradores del sector estaban preocupados por su estado de salud y no sabían si la víctima aún continuaba con vida. 

Así encontraron a la víctima

Cuando los uniformados llegaron al sitio y descendieron aproximadamente 30 metros notaron que había una mujer de 37 años, quien se identificó como Laura. Ella se encontraba inmóvil cerca de la orilla del afluente y no podía ponerse de pie por sus propios medios. 

Los socorristas descendieron como 30 metros.Cortesía

Mientras otros bomberos bajaban una camilla para poder estabilizarla, la afectada les contó a los socorristas que ella estaba cerca del borde de la pendiente cuando por un descuido perdió el equilibrio y cayó hasta el fondo de la quebrada. 

Uno de los socorristas contó a EXTRA que la afectada tuvo una fractura de miembro inferior derecho producto de la caída. Ella fue inmovilizada en el lugar, luego la subieron con un sistema de cuerdas por una zona de difícil acceso y la atendieron en una ambulancia. 

Recomendaciones de los bomberos

Después fue trasladada a una casa de salud para que su fractura se atendida por médicos especialistas. El Cuerpo de Bomberos de Quito recordó a la ciudadanía tener cuidado en este tipo de lugares, sobre todo, por las noches para evitar este tipo de incidentes. 

Además, recordaron que ante cualquier emergencia pueden llamar al ECU 911. En este verano los viento capitalinos soplan fuerte y las personas deben tener cuidado de sufrir accidentes. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!