Exclusivo
Actualidad

La mujer se reencontró con sus familiares la noche del viernes.Foto: Policía Nacional

Mujer secuestrada en Salitre: así fue el violento rapto mientras iba con su esposo

Mujer se reencontró con su familia, luego de permanecer tres días secuestrada. Policías la rescataron en una comuna en Progreso

La noche del viernes 18 de julio, luego de tres días de un angustiante secuestro, una mujer se reencontró con sus familiares con un emotivo abrazo. Fue un gesto de alivio y alegría. La angustia por fin acabó para esta familia.

(Entérate: Sujeto filmado intimidando a joven en Samborondón fue aprehendido: tenía armas)

La fémina, de 47 años, fue secuestrada el martes 15 de julio, a las 20:00, mientras se trasladaba en una camioneta junto a su esposo. Iban por la vía hacia el recinto Durán Chiquito, perteneciente al cantón Salitre, en la provincia del Guayas.

Cuando la pareja circulaba cerca de la compuerta de agua del recinto, sujetos a bordo de otro vehículo les cerraron el paso, obligándolos a bajar.

El hombre intentó evitar el secuestro, pero fue golpeado salvajemente por los malandrines. Sin embargo, al final, los implicados solo se llevaron a la fuerza a la mujer.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional. En respuesta, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ejecutaron un operativo de búsqueda, a partir de información que recabaron a través de acciones investigativas.

El procedimiento se llevó a cabo en la comuna Sabana Grande, en la parroquia Progreso, zona rural de Guayaquil. Allí lograron rescatar a la víctima, quien luego fue trasladada por los agentes hacia el cuartel modelo de la Policía, en la urbe porteña, en donde la esperaban su seres queridos para el anhelado reencuentro.

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por este rapto.Foto: cortesía

Pedían exorbitante cifra

Según información policial, la familia de la señora recibió mensajes telefónicos amenazantes, en los cuales se les pedía una alta suma de dinero por liberarla. De acuerdo con el coronel Juan Carlos Soria, subjefe de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), los captores exigían la cantidad de 250.000 dólares.

Las acciones emprendidas por los gendarmes facilitaron las aprehensiones de dos sospechosos del secuestro. “Uno de los aprehendidos registra un antecedente por robo en el año 2024”, informó el coronel Soria.

Presencia militar en Salitre

Durante esta semana en Salitre hubo preocupación por este secuestro y por robos de motocicletas que se venían registrando con frecuencia.

El Consejo de Seguridad de Salitre solicitó presencia militar en todo el cantón. Como respuesta, desde el miércoles 16 de julio, 80 militares realizan operativos de control para prevenir nuevos delitos.

Quienes habitan en aquel cantón guayasense consideran importante que haya patrullajes permanentes, para contrarrestar los hechos delictivos en aquella localidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!