SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer fue torturada con un cuchillo al rojo vivo

En El Triunfo, una mujer sufrió cinco horas de tortura. El esposo le cortó las pierna, echó alcohol y luego la quemó con un cuchillo caliente.

Imagen _MG_7315
La joven mujer aseguró que está separada del agresor desde hace varios meses, esto por los frecuentes maltratos.Amelia Andrade

Cinco horas de tortura y terror vivió una mujer, de 32 años, quien fue herida con dos cuchillos por su esposo.

Según la víctima, que llamaremos Gabriela, el hombre que le juró amor eterno, Álex Steven González Zambrano, de 23 años, ingresó a la casa de ella cerca de las 21:45 y desde entonces hasta las 02:45 le realizó profundos cortes en sus piernas, manos y espalda.

Este horrendo hecho ocurrió en la ciudadela Isabela Católica, del cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas.

Gabriela relató el terrorífico momento: “Se metió a mi casa sin permiso, se paró frente mío y me dijo ahora vamos a arreglar cuentas. Luego me sentó en una silla, tomó un cuchillo y empezó a cortarme”, comentó la mujer.

Pero la tortura no terminó ahí. Ella añadió que Álex tomó un frasco de alcohol y le empezó a lanzar el líquido en las heridas para que estas no se le infecten, según él.

“Luego de eso como me estaba desangrando le dije que me permitiera hacer presión con un trapo, pero al rato tomó otro cuchillo y lo puso sobre la candela de la cocina, cuando estuvo al rojo vivo lo pasó por las heridas, tratando de cauterizarme, decía él”, agregó Gabriela.

La desesperada mujer indicó que durante todo el tiempo de la tortura, Álex le decía que si gritaba la iba a matar a ella, a sus padres e hijas.

“Fue algo horrible, repetía a cada momento que me quería ver sufrir y que de esa manera se sentía satisfecho. Además me amenazó que si avisaba a la policía y lo cogían preso, cuando salga, cumpliría la promesa de matarme junto con mi familia”, señaló la víctima.

La aterrorizada mujer añadió que la tortura terminó porque logró huir de la casa en un descuido del agresor. “Cuando salí de la vivienda llegó una patrulla de la policía que fue llamada por mis vecinos”, finalizó la mujer.

El fiscal de El Triunfo, César Peña, indicó que el sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales y que como representante de la Fiscalía pidió que se lo investigue por el delito de tentativa de femicidio.

“El lunes se realizó la audiencia y se le dictó prisión preventiva, en la actualidad el individuo está en el Centro de Privación de Libertad para Varones de Guayaquil, donde espera la sentencia, la cual podría ser de 24 años 6 meses, por el delito de tentativa de femicidio y sus agravantes”, manifestó el fiscal.

Una amiga de la víctima, que se identificó como María, dijo que Álex habría amenazado a todo el círculo social de Gabriela. “Un día antes del brutal ataque él también entró a la casa, pero como estaba dentro de la vivienda se hizo el loco y se fue”, comentó María.