SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Joven comparte su historia de acoso en Quito

Daniela decidió no callar más. La joven compartió el acoso del que es víctima con la esperanza de sentirse segura y de que su victimario piense dos veces antes de hacerle algo.

La joven de cabello rizado describe los diferentes escenarios en los que ha sido perseguida por un hombre 20 años mayor que ella.

La joven de cabello rizado describe los diferentes escenarios en los que ha sido perseguida por un hombre 20 años mayor que ella.Pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Daniela decidió no callar más. La joven compartió el acoso del que es víctima con la esperanza de sentirse segura y de que su victimario piense dos veces antes de hacerle algo.

La joven de cabello rizado describe en una larga publicación los diferentes escenarios en los que ha sido perseguida por un hombre 20 años mayor que ella.

“Porque la única persona que podría amarte con lo usada que estás soy yo, tú no mereces amor. Y únicamente yo soy quién te va a amar como tú eres, así de superficial y vacía, porque tienes una cara que dice: úsame”, son las palabras que ella recuerda de su victimario.

La mujer también detalló que todo comenzó en una red social. “Este hombre, quien usó fotos falsas de un amigo suyo muerto para encontrarse conmigo, me agregó, conversamos durante un tiempo y salimos a cenar. Durante la comida, estuvo siempre con gafas y gorra, yo pensaba que era una persona con problemas de autoestima, nunca me imaginé a quien tenía en frente.

Me confesó que no era la primera vez que me veía, que ya tenía varios años observándome cerca de la Universidad”, escribió la joven.

“El 30 de junio de 2018 salimos, la única vez que he podido conversar con él. Me dijo un montón de cosas horribles, me agredió verbalmente y después me ofreció amor, me dijo que sería su esposa y la madre de sus hijos. Que sólo él podría perdonarme todo lo que yo había hecho. Yo lo bloqueé de todo. A partir de esa fecha me sigue”.

Daniela asegura en ese relato que ya realizó la denuncia en la Fiscalía y que espera solicitar medidas de protección.

Sin embargo, su historia no termina aquí. “El día viernes 11 de enero de este año lo vi nuevamente siguiéndome, y me quede parada de frente a él viendo cómo reaccionaba a lo que yo le decía: “¿Qué quieres? Déjame en paz. Lárgate de mí vista. No te quiero ver nunca más. Maldito enfermo”.

Él sonrió y me dijo: “nena, tú vas a estar conmigo. Tú sabes que la única persona que te puede amar soy yo”. Empecé a gritar y se fue...”

Hasta el momento, la publicación acumula más de tres mil reacciones. “No quiero ser la siguiente víctima. No quiero que la violencia triunfe. Quiero caminar tranquila por las calles de mi ciudad”, finaliza la publicación.

tracking