Exclusivo
Actualidad

De acuerdo con información policial, el procesado habría sido el conductor del taxi en donde se ejecutó el delito.CARLOS KLINGER / EXTRA

Dos mujeres secuestradas y abusadas en taxi de Guayaquil: hay un detenido

El sospechoso sería el chofer del taxi amarillo que abordaron las víctimas fuera de un centro comercial. Policías lo aprehendieron en Durán

El secuestro exprés que sufrieron dos mujeres en Guayaquil fue tan atroz que incluso, durante el tiempo que las tuvieron retenidas, los malandrines les tocaron sus partes íntimas. Hasta el momento, un sospechoso fue procesado por este caso.

(Entérate: Lanzagranadas en Flor de Bastión: Impactante hallazgo de la Policía en Guayaquil)

El presunto implicado, Víctor Rafael León Tenesaca, fue procesado por secuestro extorsivo durante la audiencia efectuada en su contra el miércoles 18 de junio. Él sería el conductor del taxi amarillo que abordaron las víctimas.

De acuerdo con datos policiales conocidos por EXTRA, agentes policiales empezaron a investigar el caso desde las 20:00 del pasado lunes cuando, mientras circulaban en un patrullero por la avenida de las Américas, fueron contactados por las ciudadanas.

Como evidencias se recabaron celulares y se retuvo el taxi.CARLOS KLINGER / EXTRA

Las féminas les contaron a los agentes que luego de tomar un taxi fuera de un centro comercial, en la avenida Joaquín Orrantia, fueron intimidadas por dos individuos a los que el chofer les permitió subir metros más adelante.

Según el relato de las perjudicadas, los plagiadores empezaron a golpearlas a puños. Además, les quitaron sus pertenencias y 500 dólares en efectivo que tenían.

Los pillos no se conformaron con eso. Forzaron a una de las mujeres a que realice un retiro de 480 dólares desde una institución financiera.

Los malvados criminales luego empezaron a tocar sus órganos genitales, mientras les exclamaban con vehemencia que no se atrevan a denunciar lo ocurrido porque, si llegaban a hacerlo, iban a atentar contra ellas. Al final, las dejaron abandonadas en la ciudadela Adace.

Así atraparon al procesado

Con acciones policiales en marcha para dar con los secuestradores, al día siguiente (martes 17 de junio) los uniformados lograron obtener las características del taxi a través de la revisión de cámaras de seguridad.

Después, los policías acudieron hacia la vivienda de la propietaria del coche, quien les indicó que había alquilado su automotor a un hombre que reside en Durán. Ella les permitió ingresar a su casa, para que comprueben que él no se encontraba allí.

Finalmente, con los datos que habían recabado hasta el momento, los agentes acudieron al inmueble del conductor, aprehendiéndolo en aquella propiedad. El sujeto, aunque inicialmente intentó evadir a los gendarmes, finalmente fue atrapado.

En tanto, siguen los procedimientos para capturar a los demás implicados en este suceso delictivo. La dueña del taxi inicialmente fue aprehendida, pero luego quedó en libertad porque no le formularon cargos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!