SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujeres víctimas de violencia tendrán un refugio en Portoviejo

Una asociación implementa un centro de atención para estas personas vulnerables. Una entidad del Gobierno está apoyando con camas y colchones

mujeres
Reina Barahona (c), representante de la asociación, recibió camas con colchones para avanzar en el proyecto de dar un albergue a mujeres desprotegidas.Cortesía

La Asociación de Mujeres Santa Marta, en la provincia de Manabí, trabaja arduamente en un proyecto de la instalación de un centro para la atención de mujeres que han sido víctimas de violencia. Su iniciativa es tan bien vista, que una institución del Gobierno Nacional les está brindando su apoyo.

El centro de atención estará ubicado en la parroquia Calderón del cantón Portoviejo y contará con varios espacios, donde las mujeres que serán recibidas allí podrán convivir con sus hijos, logrando mejorar las condiciones de vida y transformaciones de crecimiento para las mujeres y sociedad en su conjunto.

La Coordinación Zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) entregó camas con colchones al gremio solidario, con el fin de cristalizar más pronto este proyecto.

Atención médica y psicológica 

Tras agradecer la ayuda del SNGRE, Reina Barahona, representante legal de la Asociación, expresó: “Queremos que este centro sea el proyecto piloto que va a dar servicio a las mujeres que sufren de cualquiera situación de maltrato o violencia; contaremos con un equipo itinerante, desde psicólogos, trabajadores sociales y médicos”.

Miguel Arteaga, coordinador Zonal 4 del SNGRE, dijo que es fundamental mejorar las condiciones de vida, sobre todo de las personas expuestas a situaciones de vulnerabilidad.

Destacó además que, desde el inicio de la pandemia, a través de la Coordinación Zonal 4, se ha entregado asistencia humanitaria para garantizar la atención a los pacientes y evitar nuevos infectados.