SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

De Mundo Disney a centro de vacunación

La lucha contra el COVID-19 llega a Disneylandia, el gran centro de atracciones ubicado en California, EE. UU.

disney
El gran parque de atracciones cerrado desde marzo de 2020, servirá como gran centro de vacunación contra la Covid.Cortesía

Quién creería que Disneylandia, el gran parque de atracciones abierto hace 65 años por la compañía de famoso productor y cineasta, Walt Disney (+), serviría y se uniría hoy a la lucha contra la mayor amenaza que enfrenta la humanidad en estos días: la Covid-19.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que el parque, situado en el estado de California, se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus. La medida se tomó después de que las instalaciones cerraron en marzo de 2020 a causa de la pandemia.

El gobierno del condado de Orange señaló que Disneylandia será el primer punto de vacunación masivo. Asimismo, hizo hincapié en el papel del parque para hacer frente a una tarea monumental en el proceso de distribución de vacunas.

Los súper POD

 Los centros como el que se abrirá en Disneylandia serán conocidos como súper POD y tendrán la capacidad para vacunar a miles de personas cada día. La iniciativa es, para las autoridades, un incremento de la eficiencia del proceso.

“Me enorgullece que Disneylandia y la ciudad de Anaheim sean el primer súper POD en el condado de Orange”, señaló el supervisor Doug Chafee. “Los residentes de mi distrito están muy afectados por el covid-19. Estos súper POD son clave para detener este virus mortal”, añadió.

Estados Unidos es uno de los países más golpeados por la pandemia. En los últimos días registró máximos históricos nacionales de casos y fallecidos. Se registraron 22.618.066 contagios y 376.280 muertos desde el inicio de la pandemia, revelaron los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

Apreciamos realmente el apoyo de los Bomberos de Orange, nuestras ciudades y residentes mientras llevamos a cabo las vacunaciones”, dijo el presidente en funciones del condado, Andrew Do, en un comunicado.

Vacuna

Delegación de Ecuador va a la 'Yoni' para conseguir más vacunas

Leer más