SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El mundo supera los cuatro millones de muertes por COVID-19

"Seguramente es una estimación menor al número real", dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,

contagios
En el mundo, el covid-19 ha matado a más de cuatro millones de personas.GUSTAVO GUAMAN

El número de muertos por la pandemia de COVID-19 acaba de superar la barrera de los cuatro millones, anunció hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien reiteró su preocupación por el aumento de contagios en numerosas regiones del planeta.

Esta cifra, matizó en rueda de prensa, "seguramente es una estimación menor al número real" de muertos en una pandemia que "se encuentra en un momento peligroso", en palabras el experto etíope.

el dorado

Un adolescente que sufrió “brote psicótico” le arrancó los ojos a un empleado de hotel

Leer más

Tedros advirtió que mientras muchos países con altas tasas de vacunación ya están relajando sus medidas de prevención sanitaria, en otras zonas aún hay aumentos de contagios y hospitalizaciones, lo que causa en ellos una preocupante escasez de oxígeno y otros tratamientos.

No obstante, Ecuador notificó este miércoles 1.078 nuevos casos de la covid-19, elevando su cifra acumulada a los 465.029, mientras que los decesos ascienden a 21.728, tras sumar 20 nuevos respecto a la víspera, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública.

Los decesos se reparten entre los 16.033 confirmados y los 5.695 probables por la enfermedad, precisó el boletín oficial.