Exclusivo
Actualidad

Municipio de Balzar nuevamente amaneció amurallado de policias

El palacio municipal del cantón Balzar de la provincia del Guayas, desde las 03:00 de este martes 12 de diciembre esta resguardado por más de cien agentes del servicio preventivo y de la unidad de mantenimiento del orden

Imagen 0aef8687-9051-4da5-a1ab-c38092784133 (24219520)
Personas se reúnen fuera de la municipalidad.

El palacio municipal del cantón Balzar de la provincia del Guayas, desde las 03:00 de este martes 12 de diciembre esta resguardado por más de cien agentes del servicio preventivo y de la unidad de mantenimiento del orden. El anunciado retorno del exalcalde Cirilo González Tomala, quien fue destituido por los concejales en Julio del 2016 tras un informe de la contraloría general del estado por presuntas irregularidades en su administración, fue lo que llevó a tomar estas medidas de seguridad.

González en la tarde del 11 de diciembre anunció su retorno con medidas cautelares emitidas supuestamente por una jueza de la unidad judicial de la familia, Mujer, Niñez y la adolescencia con sede Guayaquil.

El mayor Hugo Albán Moreta jefe encargado de la Policía Nacional de Balzar manifestó que se llevó a cabo una reunión con parte de los oficiales de este cantón, donde se dio a conocer las medidas de seguridad que se brindará a los funcionarios tanto dentro como fuera del municipio.

Aproximadamente a las 08: 40, el exalcalde Cirilo González ingresó a la municipalidad, sin embargo horas más tarde todos fueron desalojados.