SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Municipio de Quito: “Pabel, no se olvide de los comerciantes”

En la presentación de nuevas autoridades algunos comerciantes esperaron escuchar sobre su situación, pero se quedaron sin respuestas. Estarán expectantes de la gestión.

PABEL MUÑOZ
A la presentación de autoridades llegaron varios adeptos al alcalde electo.HENRY LAPO

Desilusionados salieron algunos comerciantes que asistieron a la presentación de nuevas autoridades del Municipio de Quito. Llegaron desde San Roque hasta el Museo del Agua con la expectativa de su situación.

“Nosotros le hemos apoyado al alcalde electo (Pabel Muñoz) desde hace tiempo, pero estamos también atentos a su gestión”, dijo Homero Osejos.

PABEL

Pabel Muñoz: Estas serán sus primeras decisiones como alcalde de Quito

Leer más

Él estuvo durante todo el acto, pero le quedó algo pendiente: hablar sobre la situación de los comerciantes autónomos no regularizados. “Me voy con esa desazón porque no me dejaron ni preguntar y tampoco sé qué decirles a mis compañeros”, manifestó.

Para el comerciante, todavía queda la incertidumbre de si se serán regularizados o no. “Por ahora, yo solo tengo un puestito en San Roque, pero en el piso”, indicó María Lucila Paloma, otra vendedora.

Sin embargo, dijeron que aún esperan tener reuniones con Muñoz luego de que tome posesión del cargo el próximo domingo. “Alcalde Pabel Muñoz, no se olvide de los comerciantes. Es un tema importante”, agregó Homero.

Lo que sí escucharon fueron los escenarios desalentadores. Muñoz indicó que Quito tiene uno de los peores indicadores de seguridad, pobreza y extrema pobreza. “Quito tiene la tasa más alta de desempleo, al menos el doble de la tasa a nivel nacional”, detalló.

Por ello piden con más fuerza que se tomen decisiones en cuanto al comercio informal.

‘Reciclaje’

En la rueda de prensa fueron presentados 14 directores de secretarías del cabildo. Muñoz habló de la hoja de vida de cada uno. Algunos fueron funcionarios de los gobiernos de Rafael Correa.

Paco Moncayo - Quito - Entrevista

Paco Moncayo: “El metro es un proyecto que nunca debió hacerse”

Leer más

Por ejemplo, Carina Vance, quien fue ministra de Salud, ahora se encargará de la Secretaría de Coordinación Territorial; o Cristian Cruz, quien se desempeñó como superintendente de Bancos, ahora liderará la administración general; entre otros perfiles.