SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pabel Muñoz: Estas serán sus primeras decisiones como alcalde de Quito

PABEL
Pabel Muñoz, alcalde electo de Quito, junto a los funcionarios que lo acompañarán en su AdministraciónHenry Lapo

Pabel Muñoz explicó, este miércoles 10 de mayo que una de las primeras decisiones que tomará a partir del 14 de mayo, día en que se posesionará como alcalde de Quito, será la de suspender la aplicación del Estatuto Orgánico que se aprobó en la administración saliente. 

(Te invitamos a leer: Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dijo no confiar en los datos del Municipio saliente)

Así como el aumento de presupuesto a las administraciones zonales y la creación de una nueva que se encargaría de la zona del Chocó Andino, biósfera ubicada en el noroccidente de la urbe. "No podemos manejar el Chocó como manejamos San Carlos", agregó.

Uno de los puntos álgidos es el funcionamiento del Metro de Quito, que ha tenido varios traspiés desde que se inició el cobro a los usuarios. Dijo que se deben atacar las “irresponsabilidades” que se han suscitado y que afectan principalmente a los usuarios del Metro. “Nos pusieron una trampa mortal”, dijo.

tigueroens

Comandante Pullas, presunto líder de Los Tiguerones, fue capturado en Atacames

Leer más

Ante la inquietud de si luego de su posesión parará el funcionamiento del Metro de Quito explicó que la decisión estaría por tomarse pues depende del contrato y de las obligaciones que se tengan con la operadora. “Tengo que coordinar ciertas negociaciones en curso, facturas y términos contractuales en el caso que se suspenda la operación”.

Criticó duramente que la administración saliente haya abierto las puertas del sistema de transporte "sin crear una cultura ciudadana". “Es una barbaridad lo que hicieron”, reclamó.

Se refirió al incidente en el que un ciudadano activó la palanca de emergencia y provocó que el tren se detuviera,ocasionando malestar y pérdidas.

“Si así fue, voy a ir a la casa de esta persona con la factura en mano para cobrarle lo que ocasionó la detención del servicio”, aseveró. Por lo que solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad.

Asimismo, se refirió al Pico y Placa que es una de las preocupaciones más grandes de los ciudadanos. El burgomaestre agregó que, según encuestas, las personas prefieren que el Pico y Placa se aplique todo el día. En la actualidad se maneja en dos franjas horarias: de 06:00 a 09:30 y de 16:00 hasta las 20:00.

La modificación sería viable pero algunas modificaciones, por ejemplo, una tercera placa los automotores, es decir que deberán identificarse mediante un chip.

¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!