SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dijo no confiar en los datos del Municipio saliente

Antes de su posesión presentó su equipo de trabajo. Varios cuadros del gobierno correísta

WhatsApp Image 2023-05-10 at 10.46.45
Pabel Muñoz dio una rueda de prensa este 10 de mayo.HENRY LAPO.

El flamante alcalde de Quito, Pabel Muñoz dio rueda de prensa la mañana de este 10 de mayo para contar cómo recibe la ciudad. "La gente no tiene expectativa de que las cosas mejoren. Esto es importante porque el ánimo de la sociedad está del lado negativo", dijo en primer lugar.

Enfatizó que la ciudad ahora mismo tiene los peores indicadores de seguridad, además de las desalentadoras cifras económicos, así como los indicadores de pobreza y extrema pobreza. "Quito tiene la tasa más alta de desempleo, al menos el doble de la tasa de desempleo a nivel nacional".

tigueroens

Comandante Pullas, presunto líder de Los Tiguerones, fue capturado en Atacames

Leer más

La crisis política también es un factor importante para la capital y que resulta un reto para la administración que tomará posesión el próximo 14 de mayo.

¿Cómo recibe la ciudad?

La transición se llevó a cabo desde hace varias semanas. "Hemos desarrollado 41 reuniones con las entidades de las 68 que tienen la ciudad", explicó.

En este sentido aseveró que no tiene la información completa del Municipio saliente lo que para él no termina de ser confiable. Por ejemplo: de los 962 millones de dólares que debería tener la administración central, solo se han dejado, según Muñoz, 375 millones de presupuesto; y de eso aún no se sabe cuánto está comprometido en contratos y obligaciones ya adquiridas.

Por otro lado, Santiago Guarderas, alcalde saliente había ofrecido un presupuesto de 600 millones de dólares para inversiones, pero según Muñoz solo se contaría con 200 millones.

ALEMAN

Rescataron a ciudadano alemán secuestrado en Guayaquil

Leer más

"Estos días he visto el gran apuro de un conjunto de contratos de última hora. Si no están planificados seremos severos en la fiscalización", dijo.

Algunos procesos contractuales se ha acelerado en las últimas semanas, cuyos montos no están claros, pues no hay detalles de esos contratos.

Las nuevas autoridades

Durante el acto, Muñoz presentó a quienes lo acompañarán en su gestión los próximos cuatro años, algunos ya tuvieron cargos públicos en el gobierno de Rafael Correa:

Cristian Cruz - administrador general

Carolina Andrade - Secretaría de Seguridad

Andrés Segovia- Procuraduría General

María Sol Ruilova- Secretaría de Salud

Diego Martínez - Secretaria de Planificación

María Belén Proaño - Secretaría de Inclusión Social

José Morales - Secretaria de territorio, Hábitat y Vivienda

María Isabel Salvador - Secretaría de Educación

Santiago Sandoval - Secretaría de Ambiente

Alexandra Ávala - Secretaria de Tecnologías de la información y comunicación

Santiago Aguilar - Secretaria de Comunicación

Alex Pérez - Secretaria de movilidad