SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Municipio vigila centros comerciales para evitar contagios

Funcionarios de la Agencia Metropolitana de control recomendaron a clientes y dueños de locales que cumplan con las medidas. 

Municipio - Coronavirus - Quito
Las autoridades municipales recorrieron los pasillos y dieron recomendaciones a la gente para evitar el contagio de coronavirus.Cortesía

En vista de que se acerca diciembre, uno de los meses más ‘movidos’ en la capital por las festividades, personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) acudió a tres centros comerciales, para verificar que los locales y las personas cumplan los protocolos de bioseguridad y, así, evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

Quito es la ciudad con más contagios. Según los datos del Ministerio de Salud, hasta el miércoles 18 de noviembre, se registraron 60.079 casos confirmados y 1.865 fallecidos en la capital por el COVID-19.

Por esta razón, los funcionarios de la AMC llevaron a un disfrazado de un virus para que el acto sea más didáctico. Asimismo la Agencia Metropolitana de Tránsito llevó su muñeco con un cartel que decía “El distanciamiento social solo funciona si todos participamos”.

chongo

Vuelve el ‘cuerpeo’ en Quito desde esta noche

Leer más

La Policía Nacional también llevó a Paquito para que recomendara a los niños que deben protegerse con mascarilla, lavarse constantemente las manos mantener el distanciamiento social.

Los funcionarios también fueron a los locales para indicar a los propietarios las disposiciones que se deben cumplir como distanciamiento entre personas, aforo de los locales, toma de temperatura, desinfección permanente, entre otros.

“Sabemos que se aproximan fechas importantes y nuestra prioridad es resguardar la salud de los quiteños y quiteñas; nuestros controles serán permanentes a lo largo de todo el Distrito Metropolitano” afirma Estefanía Grunauer, Supervisora de la AMC.

Coronavirus - Hospital - Médicos - Quito
La Policía aconsejó a los niños por medio del muñeco PaquitoCortesía