Exclusivo
Actualidad

Comisión especial para investigar escombrera de El Troje

Asimismo, se decidió suspender la operación de la escombrera El Troje de manera temporal y determinar nuevos lugares donde se pueda disponer de los escombros de la ciudad.

16-DANIELA MONIMA-TROJE-CORTESIA.jpg
Según las entidades municipales, existen deficiencias que existen en el manejo de las escombreras.Cortesía

El Concejo Metropolitano de Quito, conformó una comisión especial para fiscalizar y determinar las causas del deslizamiento de tierra en la escombrera El Troje, que además ocasionó la suspensión de agua potable en 127 barrios de Quito.

La comisión está integrada por 5 concejales: Susana Castañeda, Luis Reina, Daniela Chacón, Pedro Freire y Eddy Sánchez.

Esta y otras resoluciones se formularon el pasado jueves 14 de diciembre, en este sentido se emitió una resolución que fue propuesta por Jorge Albán de observar a las entidades municipales sobre las deficiencias que existen en el manejo de las escombreras una vez que se lleguen a las conclusiones correspondientes por parte de la auditoria respectiva.

En esta sesión se exhortó a la destitución de Santiago Andrade, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) y se exigió la contratación de una auditoria externa para la determinación de las responsabilidades sobre este incidente.

Asimismo, se decidió suspender la operación de la escombrera El Troje de manera temporal y determinar nuevos lugares donde se pueda disponer de los escombros de la ciudad, considerando la resolución del Concejo del 2012 que establece que las quebradas son patrimonio histórico, cultural y paisajístico de Quito.