Actualidad
¡Quito pone fin al contrato para manejo de la plaza Belmonte!
La notificación de finalización de contrato llega después de que el alcalde electo, Jorge Yunda, hablara sobre los derechos de la naturaleza y de los animales.

La plaza Belmonte fue inaugurada en 1920.
El contrato de arrendamiento de la plaza Belmonte, ubicada en José de Antepara y Vicente León, del barrio La Tola, llega a su fin. Así lo dio a conocer el Municipio de Quito este martes 30 de abril de 2019, mediante un comunicado.
Esto después de que Jorge Yunda, alcalde electo de la ciudad, enviara una carta a la actual administración para que notificara a tiempo a la empresa ganadera Triana la finalización del contrato, establecido hasta el 5 de agosto de 2019.
“Durante mi administración todos los planes, programas y proyectos deberán enmarcarse en el respeto de los derechos de la naturaleza y el bienestar animal”, refirió Yunda en el documento con fecha del 12 de abril.
Sin embargo, la Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo informó que la decisión de no renovar con la ganadera se tomó por “pedido expreso de la empresa arrendataria”.
Este espacio fue inaugurado en 1920 teniendo varios propósitos. Su finalidad no fue solo los espectáculos taurinos, sino también las representaciones circenses, teatro y bailes populares, dentro del tradicional barrio de La Tola.