Exclusivo
Actualidad

La asesina de Selena rompe el silencio

La asesina de la reina del Tex Mex revela los verdaderos motivos que la llevaron a cometer el crimen.

SELENA SALDIVAR
La ‘reina del Tex Mex’ junto la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.AP

Una nueva versión sobre las causas del asesinato de Selena Quintanilla han salido a la luz. Este lunes 9 de octubre de 2017 se ha difundido el extracto de una entrevista de la cadena Univisión a Yolanda Saldívar, quien cumple cadena perpetua por asesinar a la cantante en 1995.

“La mató porque quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel y, sobre todo, para no pagarle los casi 200 mil dólares que le había robado durante su administración de las tiendas de ropa y el club de fans”, publicó Univisa Expectáculos. El medio añadió que la verdadera intención de Saldívar era hacer creer que el asaltante justo antes de retirarse, habría disparado a la cantante, agrega el medio.

Esta sería la versión más reciente difundida sobre las causas de la muerte de la reina del Tex Mex. Con el pasar de los años, su asesina ha cambia su versión varias veces. En primera instancia, aseguró que el homicidio había sido un accidente. “Yo no quería hacer esto... traje esta pistola para matarme, no quería dispararle a Selena”, dijo la mujer al momento de ser capturada.

En 2015, nuevamente cambió su declaración y alegó razones de odio. Saldívar destacó que la cantante siempre le dio su confianza, aunque le hubiera gustado que también le demostrara su cariño y estima. En las versiones vertidas, la asesina destacó que Selena la utilizaba y que eso desató su furia.

Actualmente, Yolanda Saldívar cumple cadena perpetua en una cárcel de Texas. Aunque ha apelado en varias ocasiones para conseguir su liberación por motivos de salud, su petición ha sido negada.