Exigen que se respete el 1x1

Exclusivo
Actualidad

Exigen que se respete el 1x1

Artistas nacionales crearon campaña para que en las reformas a la Ley de Comunicación no se derogue el artículo 103, que impulsa el que suene una canción ecuatoriana por una extranjera en las radios.

NATHALY SILVANA
Nathaly Silvana impulsa campaña para que no se derogue el 1x1 en la Ley de Comunicación.EXTRA

Actualmente la Ley de Comunicación exige que el 50 por ciento de la música que se emite en radios debe ser de producción nacional, esto según el artículo 103 en el que se establece que por una canción extranjera debe sonar un tema hecho en Ecuador.

Sin embargo, tras la posible reforma a la Ley se crea la posibilidad que el porcentaje baje al 10 o al 20 por ciento. Juan Fernando Velasco, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayce), en septiembre pasado apoyó el planteamiento de enmienda.

Artistas como La Vagancia, Máximo Escaleras, Nathaly Silvana, Cecy Narváez, Patty Ray, entre otros exponentes de la música iniciaron una campaña para que el 1x1 permanezca en la Ley, a través de redes sociales han subido sus mensajes en apoyo a la normativa. Según ellos, esto impulsa el crecimiento de la industria musical y genera plazas de trabajo.

‘Artistas unidos sí al 1x1’ es el nombre de la campaña que emprendieron en plataformas digitales, la misma está acompañada de un vídeo en el que explican el por qué desean que no se derogue. La cantante Nathaly Silvana es quien preside la iniciativa.