SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mustang incinerado en Guayaquil: ¿Quién es el dueño?

Un familiar del propietario puso una denuncia secuestro ante la Fiscalía. El vehículo aparece a nombre de un importador ecuatoriano

WhatsApp Image 2023-02-27 at 9.00.07 PM
Un vehículo de alta gama fue incinerado en una esquina del suburbio de Guayaquil.christian vinueza

La incineración de un vehículo de alta gama en la esquina de las calles 26 y Maldonado, en el suroeste de Guayaquil, llamó la atención de ciudadanos y autoridades la noche de este lunes 27 de febrero. 

Aunque la Policía no ha entregado mayores detalles del caso, EXTRA investigó y encontró varios datos inéditos.

En registros oficiales, el automotor aparece a nombre de Aaron Gabriel Saguay Gómez, un importador de diversos productos. En efecto, solo en mayo de 2022, a su nombre están consignados varios movimientos de, entre otros, doce deshumidificadores, cuatro calentadores de aire forzado y un vehículo, aunque no se especifica que se trate del mismo que fue quemado este lunes.

allanamiento 3

Luisa Espinoza: detenida para investigación por el delito de pornografía infantil

Leer más

El área de comercio de estos elementos es Estados Unidos, por lo que investigadores tratan de establecer si Saguay es la misma persona que fue capturada, en noviembre de 2016, en Corona (California), por acumular 712 infracciones de tránsito por un valor de 74.375 dólares. 

En Ecuador, Aaron Gabriel Saguay acumula tres multas que fueron impuestas mientras conducía otros vehículos. 

carro
Reporte de compra de un vehículo de las mismas características del que fue quemado.captura

Sin embargo, el dato más actualizado sobre esta persona es que el lunes 27 de febrero, el mismo día en que el Mustang fue quemado, un familiar suyo interpuso una denuncia ante la Fiscalía. En efecto, a las 4:41 de la tarde, ingresó al sistema de denuncias un reporte por el secuestro extorsivo de Saguay que fue direccionada a la Fiscalía de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional.

Sobre el Mustang

Otro foco de atención para los investigadores se centra en determinar la ruta de ingreso del vehículo al país. EXTRA indagó y estableció que el automotor incinerado tiene características muy particulares y que se trataría del único, o de los muy pocos de este tipo, que circulan por el país. 

Este carro es un Mustang Ecoboost Premium Fastback AC 2.3 2P 4X2 TA. En registros de ingresos, figura la importación de un vehículo de las mismas características a Ecuador el 23 de septiembre de 2021, por una persona diferente a Saguay.

Por lo pronto, autoridades verifican información que indica que antes de que fuera quemado, cuatro personas fueron vistas dentro del vehículo por moradores del sector.