Actualidad
Intento de asalto termina en balacera
Un intento fallido de asalto, a un blindado que transportaba dinero del Banco de Machala, del cantón Naranjal, terminó en balacera el viernes 29 de junio de 2018.

Los guardias, haciendo uso de sus armas, se enfrentaron a los presuntos antisociales.
El casco comercial del cantón Naranjal se convirtió en una zona de guerra, cuando un grupo de aproximadamente ocho sujetos abrió fuego contra un blindado que transportaba una fuerte cantidad de dinero hasta una entidad bancaria.
Como consecuencia del cruce de balas entre guardias y antisociales, uno de los presuntos asaltantes murió; otro de nacionalidad colombiana, resultó con muerte cerebral a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza, mientras que un tercero resultó herido.
De igual manera, uno de los guardias que evitó el atraco resultó con una herida de bala, así como un transeúnte que pasaba por el sector. Así lo informó el jefe de la Dinased Zona 5, Iván Molina Delgado.
Los comerciantes de las calles Guayaquil y Av. Tarqui tuvieron que cerrar sus negocios para evitar ser impactados por las balas de grueso calibre que ahí se intercambiaron. Y es que los guardias de la entidad bancaria no estaban dispuestos a dejar cometer el atraco y no dudaron en enfrentarse con los asaltantes.
Ante la resistencia del robo, los hampones intentaron huir en el mismo vehículo sin placas y reportado como robado hace 3 días en Cuenca, pero fueron neutralizados por personal policial en el sector conocido como la cancha vieja en los alrededores de la unidad educativa 15 de Octubre.
Ahí, uno de los implicados logró escapar por la espesa vegetación y dejó a otro de sus compinches heridos.
Inmediatamente la Policía Nacional emprendió labores de rastreo por tierra y aire, a fin de dar con el paradero del resto de la banda.
Según el teniente coronel Iván Molina, los videos de las cámaras de seguridad del blindado muestran que los hampones estaban ubicados estratégicamente esperando el arribo del vehículo.
Por ahora las investigaciones apuntan a determinar el día y las circunstancias en las que el sujeto de nacionalidad colombiana ingresó al país. Sobre la identidad del fallecido, se espera las pruebas necro dactilares.
Armados hasta los dientes
Según el jefe de la Zubzona Guayas, Bidal Olmedo, por las evidencias encontradas se conoció que los antisociales usaron armas como una carabina repotenciada y un revólver calibre 38. Además encontraron una alimentadora con municiones calibre 45 dentro del vehículo en el que se movilizaban.