SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Naranjal juez dictó prisión a madrastra acusada de torturar a un niño de seis años

El menor de edad aún permanece hospitalizado. Su hermanita, también víctima de maltrato en una casa de acogida

La madre de los niños  afectados llegó a Guayaquil para estar pendiente de la salud de sus hijos. Recibe el consuelo de su exsuegra.
En septiembre pasado La madre de los niños afectados llegó a Guayaquil para estar pendiente de la salud de sus hijos. Recibe el consuelo de su exsuegra. CHRISTIAN VASCONEZ

La tarde de este miércoles 1 de diciembre el juez Julio Tapia, de la Unidad Judicial Penal Multicompete de Naranjal, dictó prisión preventiva contra la madrastra de Kael, el niño de seis años que fue víctima de tortura.

Patricia Castro Coronel, abogada que representa a la madre del menor de edad afectado, explicó que al padre del infante también se le formuló cargos, "en el grado de coautor" y que se le dictó prisión preventiva.  Sin embargo, a la abuela paterna del menor, también vinculada al proceso, el juez le dio medidas alternativas a la prisión.

El caso del menor de edad se hizo publicó el pasado 4 de septiembre, cuando fue llevado por su madrastra hasta a una casa de salud de Naranjal. El pequeño supuestamente presentaba una dolencia estomacal que le habría provocado convulsiones.

La doctora que lo atendió observó que el niño además tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo y que posiblemente había sido víctima de abuso sexual, ya que en sus partes íntimas tenía laceraciones.

Su hermanita de 8 años, también presenta huellas de maltrato y de abuso sexual. Ella se encuentra en una casa de acogida.

En noviembre pasado la fiscal Yoli Pinillo solicitó que se cambie el tipo penal de la investigación que se sigue en contra de los presuntos responsables y que se les reformule los cargos por tortura.