SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Naranjal: Con un explosivo le perforaron el techo de su 'caleta'

Un orificio en la cubierta de zinc fue el resultado del ataque. En el interior del inmueble estaba una mujer, quien pese al atentado no quiso salir de su residencia y 'ruqueó' en ella.

atentado
No es una claraboya, es el orificio que una explosión causó en una vivienda en el sector San José. El ataque se dio el 14 de mayo.cortesía

Un atentado con un artefacto explosivo ocasionó un orificio en el techo de zinc de una vivienda del sector San José, en el cantón Naranjal, en la provincia del Guayas.

En el inmueble habita una mujer que habría dicho a los investigadores que presuntamente no tiene enemigos. Incluso, por ese motivo, no abandonó su hogar.

Sin embargo, manifestó a los agentes del orden y la seguridad, que un vehículo color gris, de vidrios oscuros, con tres ocupantes (cubiertos los rostros con mascarillas) se acercaron hasta su domicilio y dos de ellos se bajaron del vehículo con arma de fuego en mano y procedieron a lanzar un artefacto explosivo, encima del techo de su vivienda, causándole daños (orificio) al zinc de su casa.

Se dio aviso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para que todas las unidades aledañas al área estuvieran pendientes del automotor en el que se movilizaban los posibles causantes del hecho.

Tras las investigaciones preliminares, los gendarmes conocieron que en el pasado esa residencia era supuestamente utilizada para el expendio de sustancias sujetas a fiscalización y, según moradores de la zona, familiares de la dueña del inmueble habrían fallecido por dedicarse a la venta de drogas.