Narcofiesta en Guayaquil: Los 16 procesados que buscan recuperar su libertad
Estos son los investigados que, a través de una audiencia de revisión de medidas, buscan que la medida de prisión preventiva en su contra sea cambiada

En este caso fueron procesados 33 sospechosos por tráfico de armas y son 16 quienes han pedido que la prisión preventiva en su contra sea revisada.
La denominada narcofiesta realizada en una finca para eventos de vía a la costa, en las afueras de Guayaquil, derivó en un proceso judicial en contra del supuesto homenajeado y otros 32 sospechosos, por el delito de tráfico de armas. Las detenciones se registraron el 10 de mayo de 2024.
(Lee también: Artistas que cantan en fiestas del narcotráfico en Ecuador: ¿Culpables por trabajar?)
Según información policial que hace parte del expediente, el cumpleañero era Celso Moreira Heredia, oriundo de Manta (Manabí). En archivos periodísticos consta que, en 2014, el procesado fue una de las 14 personas investigadas en la llamada Operación Pacífico, que atacó a una presunta red internacional de narcotráfico. Celso Moreira fue señalado, en ese entonces, como un presunto líder En 2009 también había sido investigado por tráfico de drogas.
En este caso por tráfico de armas, 16 de los 33 procesados solicitaron que la medida de prisión preventiva que fue ordenada en su contra, en audiencia de formulación de cargos, sea revisada, con el objetivo de que se otorgue una medida diferente, lo que les permitiría defenderse gozando de su libertad.

En un oficio del caso relacionado con la narcofiesta de vía a la costa, se detalla que la audiencia de revisión de medidas cautelares fue agendada para el miércoles 29 de mayo de 2024, a las 08:30, en la Unidad Judicial Penal Norte 2, en Guayaquil.
Los procesados que solicitaron esta diligencia a su favor fueron:
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!