Exclusivo
Actualidad

Logo del próximo estudio de la NasaPágina oficial del Centro Espacial Alemán

La Nasa pagará $19.000 por estar acostado durante dos meses

El experimento busca identificar cómo afectan los viajes espaciales a los astronautas.

La Nasa y la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzarán, en un proyecto de colaboración, su primer estudio de reposo a largo plazo. Para la investigación, las organizaciones pagarán 19.000 dólares a quienes se ofrezcan voluntariamente a mantenerse acostado en una cama por 60 días.

El objetivo de este estudio se debe a que estar en reposo tantos días genera los mismos efectos que sufren los astronautas en el espacio. Por esta razón, requieren a personas para estudiar cómo afecta al cuerpo humano los viajes espaciales.

“En nombre de la Nasa y la ESA, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) está investigando cómo cambia el cuerpo en la ingravidez. Aquí en la Tierra, el reposo en cama simula esta condición. Estamos buscando personas que tomen parte en un estudio de reposo en cama de septiembre a diciembre de 2019 en Colonia y pasen 60 días recostados”, dice la página oficial del programa.

Para el estudio, los encargados requieren 12 mujeres y 12 hombres para realizar el experimento en Alemania. Según afirma el sitio web, los voluntarios pasarán 60 días en cama, sin embargo, estarán en el centro aerospacial por 89 días en total para las fases de prueba y de recuperación.

Según el sitio web, las comidas y las actividades de ocio deberán realizarse en la cama, pero estarán restringidos en su movimientos. Durante ese lapso, los 24 voluntarios permanecerán con un hombro tocando la superficie de una cama.

Requisitos

Dentro de los requisitos se encuentran que la persona debe tener entre 24 y 55 años, medir entre 1.53 y 1.90 metros. Los participantes no pueden ser fumadores y deben hablar fluido alemán.