SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Naufragio en el Golfo de Guayaquil: Falleció piloto de embarcación

Pescadores rescataron a tres sobrevivientes que lograron lanzarse de la nave cuando se hundía

accidente
En una embarcación particular el cuerpo fue llevado hasta Puerto Bolívar.EXTRA

Por una mala maniobra, una embarcación que remolcaba un buque se viró y su piloto quedó atrapado en la cabina y falleció. El accidente ocurrió la mañana de este martes 16 de mayo de 2023.

César Isidro Cruz Bohórquez, de 64 años, es la víctima de esta accidente marítimo que fue captado en video por pescadores que realizaban sus faenas cerca de la isla Puná, en el Golfo de Guayaquil.

(Esto te puede interesar: Quito: padre e hijo reportados como desaparecidos fueron localizados)

Testigos indicaron a los agentes que a causa de una mala maniobra de un buque, se viró la embarcación y se hundió en el mar y Cruz que desempeñaba la función de piloto del remolcador quedó atrapado. Él no pudo salir a tiempo, se hundió con la remolcadora y murió ahogado.

En la embarcación accidentada había cuatro tripulantes, tres lograron saltar para minutos más tarde ser rescatados por pescadores.

En horas de la tarde del martes, Cruz fue rescatado por sus compañeros y luego en una embarcación particular fue llevado hasta el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro. 

En el muelle, alrededor de las 18:00, agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) verificaron que el cadáver no presentaba signos de violencia.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí