SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Naufragio en el río Guayas: Encontraron el cuerpo del adolescente desaparecido

El cuerpo fue localizado en el puente peatonal que conecta la Isla Santay y Guayaquil. Luego fue trasladado a un muelle en Durán

joven desaparecido
El cadáver fue trasladado hasta un muelle en Durán.CHRISTIAN VINUEZA.

El cuerpo del joven que desapareció en un naufragio en el río Guayas fue encontrado 38 horas después de la tragedia. Bomberos de Durán localizaron al menor en el puente que une la Isla Santay con Guayaquil, este jueves 9 de noviembre de 2023.

(También te invitamos a leer: Guayaquil: Daños en puertas y terror, los efectos de dos atentados en locales)

La institución bomberil indicó que el hallazgo se produjo a las 11:40, luego de una búsqueda fluvial que se venía realizando desde la noche del martes, a las 21:00, cuando la embarcación en la que navegaban el chico, de 16 años, se hundió. En esa nave iban cuatro personas más, quienes sí fueron rescatadas esa noche.

El cadáver fue trasladado hasta un muelle en Durán, aledaño a la estación de la aerovía, en la ciudadela Abel Gilbert. Allí, familiares esperaban el arribo del cuerpo luego de conocer la triste novedad.

Uno de los parientes del menor, con evidente consternación, prefirió no dar declaraciones respecto a lo sucedido. En tanto que las personas más cercanas al muchacho estaban cerca de la orilla, junto a policías y bomberos esperando que retiren el cadáver.

La Unidad de Psicológía del Cuerpo de Bomberos de Durán brindó apoyo a los familiares del menor, quienes a pesar de que ya no estaban con la incertidumbre por no encontrar al chico, se encontraban afectados por su deceso.

(Esta nota también podría interesarte: Alias Anchundia: la vida criminal del supuesto líder de los R7 que apareció muerto)

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!