SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Navidad en la Asamblea: los legisladores tienen sus preferencias

Regalos a la fiscal Diana Salazar, al presidente Daniel Noboa y la ‘tirria’ a dos expresidentes son la tónica en los pasillos de la Legislatura en las pascuas

ASAMBLEA NACIONAL (11821792)
En la Asamblea Nacional no hay ambiente de fiesta, a diferencia del año pasado.ANGELO CHAMBA

En los pasillos de la Asamblea Nacional había un ambiente solemne. Se tomaron varias decisiones trascendentales para el país en los días previos a la Navidad. “También se nota un poco de tensión por todo lo que ha pasado”, dijo Nataly Morillo, asambleísta por Construye.

EXTRA se dio un ‘vueltón’ por el Legislativo para saber a quién le darían un regalito por las pascuas.

EMBED

“Como regalo de Navidad le daría al presidente (Daniel Noboa) la sabiduría que el rey Salomón le pidió a Dios para que tome las mejores decisiones para el país”, dijo Ana Galarza, asambleísta también de Construye. Aunque no llegó a criticar abiertamente la gestión de Noboa, sí comentó que las decisiones son perfectibles y que “siempre es necesario dejarse aconsejar de los sabios”.

  • ENTRE COLEGAS

Por su parte, Paola Cabezas, de la Revolución Ciudadana, no tuvo reparos en decir que le regalaría una Ley Orgánica de la Función Legislativa a Lucio Gutiérrez, expresidente y actual asambleísta. Esto debido a que ha tenido algunos deslices por, aparentemente, desconocer dicha ley. ¡Auch!

“Si queda como un poquito mal, por ejemplo, se lanzó que iba a presentar un cambio en el orden del día para que la Asamblea no trate el juicio a la fiscal (Diana Salazar)”, dijo. Cabezas mandó al coronel retirado a leer, para que no haga un papelón.

La respuesta de Gutiérrez fue más romántica ante la interrogante de EXTRA. “A todos los ecuatorianos patriotas les daría un regalo de fe, de esperanza, de amor”, respondió. Casi como un discurso de reina de belleza en pleno concurso.

CONOCE TAMBIÉN: Quito: Agresor de perrita sería potencial abusador de niños

Otro igual de romántico fue Ferdinan Álvarez, ex Revolución Ciudadana, quien dijo que les regalaría “detallitos” a todas sus colegas asambleístas. “Hay muchas mujeres valiosas que lo merecen absolutamente. Hay que reconocer la valía de las mujeres que hacen política”, agregó. Insistió en que hacer política para ellas “es muy difícil” y que por ello necesitan un buen reconocimiento.

Morillo, en concordancia con la coyuntura de los últimos días, dijo que le regalaría un baño de valentía y de aceite a la fiscal Diana Salazar. “Me parece un acto muy valiente exponer el caso Metástasis, porque la corrupción es como un cáncer en todas las funciones del Estado”, explicó.

  • ¡NI UN VASO DE AGUA!

EXTRA también les preguntó de quién no recibirían nada. Paola Cabezas y Ferdinan Álvarez no demoraron en decir que “de lejitos” con el expresidente Guillermo Lasso, pues aseguran que es el responsable de la crisis general del país.

“Además, no coincidiríamos en ningún lugar o reunión. Que intercambiemos regalos es imposible”, sentenció Cabezas.

Ana Galarza, en cambio, afirmó que no le recibiría “ni agua” al expresidente Rafael Correa, pues comentó que “es como el rey Midas, pero al revés. Todo lo que toca lo daña”. “Si no, miren quienes se han metido con él, no viven para contarlo”, agregó.

Morillo fue categórica al decir que no recibiría ninguna propuesta de corrupción o de perjudicar a alguien más, tomando en cuenta la crisis de institucionalidad que vive el país. Lucio se fue en contra de quienes han criticado la labor de la Fiscalía en el caso Metástasis. “¡Para los vendepatria, nada!”, sentenció.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!