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La canasta navideña, un ahorro en el presupuesto

Llegó diciembre y llegaron los gastos. Balancear los $375 del salario básico para los regalos, la cena y una canasta navideña puede resultar una tarea titánica para quienes manejan un estrecho presupuesto.

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Los precios de las canastas navideñas en el mercado local varían de acuerdo a su contenido.Archivo

Llegó diciembre y con él, muchos gastos. Balancear los $375 del salario básico para los regalos, la cena y una canasta navideña puede resultar una tarea titánica para quienes manejan un estrecho presupuesto.

La canasta navideña es un aporte especial a los víveres del hogar; y alivia, de cierta manera, el presupuesto destinado para las compras de alimentos el siguiente mes. Los precios pueden variar: existen canastas muy económicas que van desde los $15 y otras que pueden costar más de $100.

Para el economista Christian Morán “una canasta navideña representa una ayuda para sus consumos más básicos”. Ya que los productos de consumo masivo representan un ahorro para el presupuesto de la persona, esto “considerando que ya no tengo que invertir en los mismos productos la próxima quincena”.

Todo depende del contenido

Pan de pascua, sal, azúcar, aceite, fideos y galletas son las infaltables en toda canasta navideña. Sin embargo para productos como dulces, salsa de tomate y arroz, el presupuesto sigue subiendo. Así es, esos pequeños gustitos son esenciales en el valor de la canasta.

Aunque en la mayoría de los casos, los trabajadores reciben una tarjeta o canasta navideña de su empresa, hay quienes buscan la opción de regalar, o comprar por sí mismos los víveres para la casa.

Morán añade —a manera de consejo— que una canasta navideña sería el regalo perfecto, ya que, “mejora muchísimo el presupuesto” y permite destinar ese dinero en otra cosa.

La canasta navideña internacional

Según el medio digital ANB los datos revelados por Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda (UNDAV) reflejaron el alza de los precios en la canasta navideña argentina. Los incrementos de los productos serían hasta del 30 %.