SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nayib Bukele mostró cómo fueron trasladados 2.000 reos a la megacárcel de El Salvador

Los trasladados serían presos de alta peligrosidad. Internautas siguen aplaudiendo la labor del Mandatario. 

image (2)
Así fue el traslado de los reos hacia la megacárcel de El Salvador.Cortesía

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sigue manteniendo en firme su política de choque en contra de la inseguridad y pandillas de su país. Hace tres semanas hizo el primer traslado de 2.000 encarcelados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la megacárcel de esa nación. 

Sin embargo, en la tarde de este 15 de marzo enseñó un video, mediante su Twitter, en el que confirmó el traslado de otros 2.000 reos a la CECOT, la cárcel de máxima seguridad más grande en Latinoamérica. 

"Este día, en un nuevo operativo, trasladamos al segundo grupo de 2.000 pandilleros (...). Con esto, ya son 4.000 pandilleros los que habitan la cárcel más criticada del mundo", aseguró Bukele, en sus redes sociales. 

robo pto azul

Guayaquil: robo cerca de Puerto azul fue captado en video

Leer más

En las imágenes pueden verse a los antisociales sin camisas ni zapatos; solamente van con un pantaloncillo blanco. Además, todos tenían sus manos esposadas. Posteriormente fueron subidos en autobuses y los trasladaron hacia el lugar. 

El operativo fue al punto que las autoridades, además de custodiar en tierra, también lo realizaron por aire: varios helicópteros sobrevolaron el lugar para evitar cualquier tipo de incidentes.

Todos los reos debían pasar corriendo por los pasillos, antes de subirse a los buses y después, cuando llegaban a la CECOT. A continuación te dejamos las imágenes publicadas por el presidente Bukele